Gobierno estatal intervino para concretar obras en mercado Amalucan
Sobrecosto en obras de mercado Amalucan: UPVA; pide a Rivera intervenir. Foto: Google Maps
Empresa "3 Más Arquitectura" intervendrá mercado de Amalucan; costará 10.9 mdp
Empresa “3 Más Arquitectura” intervendrá mercado de Amalucan; costará 10.9 mdp. Foto: Google Maps

La empresa 3 Más Arquitectura es la que se quedó con el falló para la modernización del mercado de Amalucan, obra que tendrá una inversión de 10.9 millones de pesos y que se prevé que inicie la siguiente semana, en donde se contempla la individualización de los locales.

Así lo informó, en entrevista, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, quien agregó que a dicho monto se le suman 4 millones de pesos que se tuvieron que derivar para el pago de luz por el adeudo que se tenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El funcionario comentó que se realizó una reunión con los locatarios, a través del área de Mercados e Infraestructura, con la finalidad de explicarles el proyecto y quedaron conformes y no solicitaron cambios radicales en los trabajos.

Dijo que si bien la licitación que se emitió establece que se deben iniciar el 7 de junio, están a la espera de lo que diga el alcalde Eduardo Rivera Pérez para que se dé el banderazo de la obra.

“Sobre la marcha como toda obra yo creo que van a salir algunos detalles, pero esos se irán resolviendo conforme vayan avanzando los trabajos, cuando se dialogó con los locatarios hubo algunas sugerencias, pero nada de cambios radicales”, asentó.

Comentó que entre las acciones que se contemplan a ejecutar son la individualización de los locales en materia de energía eléctrica, con la finalidad de que cada local pueda tener su medidor de luz, pintura, arreglo de la estructura y en algunas áreas de piso.

Buscan recursos con Sedatu

Refirió que si bien por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) se tenía el proyecto de un nuevo mercado, los locatarios “han sido consientes” que ahorita los trabajos son de mantenimiento porque no se pueden destinar mayores recursos.

Vélez Tirado mencionó que están a la espera de que la dependencia federal los ayude a mejorar las condiciones del mercado, pues se tiene el compromiso de la Secretaría de apoyar en dicho tema, por lo que se mantienen en pláticas, mientras reciben una respuesta.

Detalló que durante el arranque del procedimiento de obra no van a quitar las carpas que se tienen afuera del inmueble y que se instalaron desde el año pasado, por lo que serán retiradas hasta que se tenga un avance del 60 por ciento del proyecto.

El secretario comentó que el compromiso que se tiene es que el ayuntamiento de Puebla iba a destinar los recursos y la Sedatu regresaría el monto enfocado para la obra, por lo que confían en que se cumpla con ello.

R: LGG

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Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

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