Será el pueblo el que defina al candidato a la gubernatura de Puebla: Barbosa
Solo el pueblo definirá al candidato a la gubernatura de Puebla: Barbosa. Foto: Especial.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que será el pueblo el que defina quién será el candidato o candidata de Morena a la gubernatura de Puebla para 2024, y no el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Adán Augusto López Hernández.

Lo anterior, este jueves por la tarde en conferencia de prensa, a propósito de los encuentros del funcionario federal con actores políticos que aspiran a cargos públicos en 2024.

“Creo que ya debo tener posición frente a un conjunto de hechos que ponen al secretario de Gobernación como promotor de Ignacio Mier en su pretensión de ser candidato a la gubernatura (de Puebla)”, expresó el mandatario.

En este sentido, remarcó que la decisión sobre quiénes serán los candidatos para 2024 recaerá exclusivamente en los partidos políticos y los poblanos.

“Será el pueblo el que defina al que vaya a ser candidato o candidata a la gubernatura de Puebla y no el secretario de Gobernación. Así se los digo”, sostuvo.

El gobernador reconoció que la relación entre Mier Velázquez y López Hernández puede ser legítima a nivel personal, per no si se trata de un secretario de Gobernación.

En este sentido, consideró que loscomportamientos del funcionario y el diputado  “desequilibran la política interior, y yo tengo que tomar una decisión al respecto”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *