El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sí asistió a la marcha en contra de la reforma electoral impulsada por Morena, pero en la Ciudad de México; en días pasados, había comentado que iba a revisar los pendientes en su agenda para decidir si iba a la movilización.
Así lo dio a conocer el propio edil panista este domingo a través de su cuenta de Twitter en donde posteó una imagen acompañado de su esposa Liliana Ortiz Pérez y en la que se ven de fondo los ciudadanos que formaron parte de esta movilización.
“Vine a la Ciudad de México por motivos personales y con gusto nos sumamos a la marcha INE. Miles de personas apoyando a la institución pilar de la democracia en México”, se lee en la publicación que hizo.
Y es que, en días pasados, el presidente municipal dijo que no acudiría a la movilización programada en Puebla por motivos personales, aunque se manifestó en contra de la reforma impulsada por Morena en la Cámara de Diputados argumentando que afecta al Instituto Nacional Electoral (INE).
Vine a #CDMX por motivos personales y con gusto nos sumamos a la #MarchaINE.
Miles de personas apoyando a la institución pilar de la democracia de #México. pic.twitter.com/oNfDJpMOQw
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) November 13, 2022
No obstante, en la marcha que se llevó a cabo en la Angelópolis sí se pudo observar a regidores panistas que participaron y algunos funcionarios municipales como la contralora municipal, Alejandra Escandón Torres y diputados federales.
Por otra parte, el diputado local panista, Rafael Micalco Méndez, igual dio a conocer que viajó a la capital del país para sumarse a la movilización.
Cabe mencionar que fueron entre 10 mil y 12 mil personas las que marcharon en contra de la reforma electoral planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que participaron legisladores del PRI, PAN, el exmandatario, Vicente Fox Quesada y el empresario Claudio X. González Guajardo.