Inmuebles históricos no deben albergar oficinas de gobierno: Barbosa
Inmuebles históricos no deben albergar oficinas de gobierno: Barbosa. Foto: Especial
Inmuebles históricos no deben albergar oficinas de gobierno: Barbosa
Inmuebles históricos no deben albergar oficinas de gobierno: Barbosa. Foto: Especial

Los inmuebles históricos de Puebla no deben albergar oficinas gubernamentales, sino convertirse en centros de cultura, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta en el marco de la rehabilitación de La Casa del Torno, ubicada en el Barrio del Artista.

Este martes, en el marco del evento, el mandatario calificó como ofensivo que “se sigan destinando este tipo de lugares para que funcionen los trabajos de gobiernos”,

Barbosa Huerta también pidió a los secretarios de Infraestructura y Cultura analizar el retiro del puente que conecta el Centro de Convenciones con la Casa del Torno.

Lo anterior, explicó, con la finalidad de preservar la estructura original del inmueble rehabilitado por su administración.

Gobierno busca recuperar edificios: Vergara

En su intervención, el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, hizo énfasis en la política del gobierno estatal acerca de recuperar edificios de antaño o de gran valor histórico.

Anunció que el viejo Hospital de San Roque servirá como sede del Centro de las Culturas de las 32 regiones del estado.

Posteriormente, en entrevista, el funcionario reveló los cambios que ha habido dentro del organigrama de su dependencia, entre ellos, la dirección de Patrimonio, en donde Gerardo Bravo sustituirá a Javier Marin, tras el fallecimiento de este último.

En otro tema, Vergara Berdejo calificó como “positivo” sus primeros dos años de gestión, asegurando que se han creado diversas casas de cultura y que se ha consolidado el programa de orquestas musicales.

RE: LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *