DIF impulsa "Contigo Mujer Contra la Violencia" para acompañar a víctimas
DIF impulsa "Contigo Mujer Contra la Violencia" para acompañar a víctimas. Foto: @PueblaAyto/Twitter
DIF impulsa "Contigo Mujer Contra la Violencia" para acompañar a víctimas
DIF impulsa “Contigo Mujer Contra la Violencia” para acompañar a víctimas. Foto: @PueblaAyto/Twitter

En el marco del día contra la violencia de género, se presentó el programa y protocolo de acción de “Contigo Mujer Contra la Violencia”, que ha brindado 490 asesorías jurídicas y canalizado 80 reportes de transgresiones físicas, psicológicas y sexual.

Así lo dio a conocer la presidenta del Sistema Municipal DIF (Smdif) de Puebla capital, Liliana Ortiz Pérez, pues también se impulsó un acercamiento ciudadano desde 24 cruceros de alta afluencia peatonal y vehicular de la ciudad, para compartir información breve sobre cómo prevenir y coadyuvar a atender la violencia contra las mujeres.

Asimismo, ha permitido la atención de 278 personas en materia de violencia intrafamiliar en un periodo del 15 de octubre del 2021 al 25 de noviembre del 2022, donde los titulares de todas las dependencias del ayuntamiento que encabeza Eduardo Rivera Pérez, se sumaron a este ejercicio de proximidad para facilitar el acceso a la información sobre el programa.

Por ello, Ortiz Pérez destacó la pertinencia de realizar actividades de socialización y sensibilización en la materia desde el espacio público, se haga saber a la ciudadanía que cuenta con un mecanismo transversal de protección para las mujeres, niñas, niños y adolescentes, porque “hoy es un gran día para la reflexión. Es un llamado urgente a la sociedad: ¿Qué haces tú para acabar con esta cultura machista que nos toca vivir?”.

Para facilitar el acceso a espacios y líneas de comunicación seguras, se pone a disposición las instalaciones de la Dirección Jurídica del SMDIF, en calle 16 Sur No. 3911, colonia Anzures.

 Así como de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG), en calle 9 Sur No. 508, Barrio de Santiago; y los números de atención 22 22 14 00 00, extensión 225, 22 23 09 46 00, extensión 6056, o el WhatsApp 22 13 62 89 88.

Finalmente, se compartieron los cinco pasos de intervención que contempla esta estrategia: recepción de víctimas, contención, asesoría legal, atención a la salud y un plan de protección y restitución de derechos, detalló Ana María Jiménez Ortiz, regidora presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *