Dictámenes de concesiones siguen en gobierno porque se están revisando: gerente
Dictámenes de concesiones siguen en gobierno porque se están revisando: gerente. Foto: Edgar Guzman/Ángulo 7
Dictámenes de concesiones siguen en gobierno porque se están revisando: gerente
Dictámenes de concesiones siguen en gobierno porque se están revisando: gerente. Foto: Edgar Guzman/Ángulo 7

Los dictámenes de las concesiones del servicio de limpia, relleno sanitario y los espacios publicitarios no han llegado al Congreso local porque están en la Consejería Jurídica del estado, ya que se están teniendo reuniones para que los documentos lleguen “bien analizados”.

Así lo señaló, en entrevista, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, quien agregó que lo que se busca es que las propuestas del ayuntamiento y aprobadas por Cabildo para dichos servicios sean las mejores, tanto para la ciudad como para los poblanos.

Explicó que la ley establece que la Comuna debe mandar los dictámenes al gobierno estatal, para que éste a su vez lo mandé al Congreso local para su último análisis y, en su caso, aprobación, por lo que confirmó lo que dijo el presidente del Legislativo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

“Nosotros hemos tenido varias mesas de trabajo con el propio Congreso local, el gobierno del estado, en donde personalmente el presidente Eduardo Rivera, un servidor y la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian, hemos ido para construir la mejor opción de estas tres concesiones”, asentó.

Dijo que, como parte de este proceso de mejora de los servicios para la ciudad, debe ser la consejería Jurídica la que tiene que mandar los dictámenes a los diputados, por lo que sostuvo que están abiertos a hacer mejoras, de ser necesario a los documentos.

El funcionario municipal manifestó que el fin que se tiene es que las concesiones beneficien al ayuntamiento, la ciudad y los habitantes de la capital.

Es de mencionar que las concesiones por el servicio de recolección de basura y el manejo del relleno sanitario de plantea por un periodo de 15 años, mientras que por el del uso de mil 348 espacios publicitarios municipales, se busca que sea por 3 años y seis meses

Análisis sobre operación de parquímetros, el lunes

En otro tema, respecto a qué uso se le dará al dinero ingresado por el programa de parquímetros en el Centro Histórico, Domínguez Sánchez señaló que será el viernes o lunes a más tardar, cuando den a conocer los pormenores de este tema.

Recordó que se estaba haciendo un análisis de la operación de este programa, a poco las de tres meses que se puso en marcha, por lo que igual será dado a conocer.

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Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

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