Detienen a presunto narcomenudista en Balcones del Sur
Detienen a presunto narcomenudista en Balcones del Sur. Foto: Especial
Detienen a presunto narcomenudista en Balcones del Sur
Detienen a presunto narcomenudista en Balcones del Sur. Foto: Especial

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Salvador G., joven de 19 años, presuntamente relacionado con la comercialización de sustancias ilícitas, en inmediaciones de la colonia Balcones del Sur, una de las más peligrosas del municipio.

Salvador G., de 19 años, fue localizado mientras cometía una falta administrativa. Además, intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta sin placas de circulación.

Una vez que interceptaron al hombre, los uniformados aplicaron una revisión y encontraron 18 envoltorios que contenían hierba verde con las características de la marihuana, así como 11 dosis de aparente cristal.

Derivado de lo anterior, Salvador G. fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó labores de investigación y recabó denuncias ciudadanas que señalan a esta persona como un presunto distribuidor de droga en Balcones del Sur.

Cabe mencionar que la colonia es reconocida entre la población como una de las más peligrosas de la capital. En el 2021 se identificó una célula de narcotráfico liderada por “El Pelón del sur” que presuntamente operaba al interior de la unidad habitacional y controlaba colonias aledañas como Guadalupe Hidalgo y Minerales del sur.

Habitantes de la zona reportaron constantes robos y asesinatos derivados de los actos de los narcomenudistas. El cabecilla de la organización fue capturado y vinculado a proceso en octubre del año pasado.

Editado por Mariam Rojas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *