Destaca AMLO participación del 19.5% en Puebla en revocación de mandato
Destaca AMLO participación del 19.5% en Puebla en revocación de mandato. Foto: lagazzettedescommunes.com
Destaca AMLO participación del 19.5% en Puebla en revocación de mandato
Destaca AMLO participación del 19.5% en Puebla en revocación de mandato. Foto: lagazzettedescommunes.com

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló como una “muy buena participación” la ocurrida en Puebla, donde votaron 917 mil 841 personas, el 19.5 por ciento del padrón; mientras que Tabasco tuvo el mayor porcentaje con 35.9 por ciento.

En su conferencia de prensa matutina señaló, el 90.9 por ciento de los poblanos votaron por ratificar su mandato y 6.5 para que se le revocara; la entidad poblana se ubicó en el lugar 12 con más electores, con el 99.3 por ciento de las actas computadas.

Expresó que en Tabasco, su estado natal, acudieron a las urnas 627 mil 590 personas, 35.9 por ciento del padrón, el 97.3 por ciento sufragaron a favor de que continúe en la Presidencia.

Refirió que a Tabasco le siguió Chiapas, Campeche, Veracruz y Tlaxcala, como los estados con mayor número de participación ciudadana, con 27.8, 26.8, 25.6 y 24.9 por ciento, respectivamente.

Subrayó el número de votantes en la Ciudad de México, donde acudieron a las urnas un millón y medio de personas, así como en Nuevo León, con 447 mil votos, a pesar del boicot de opositores a que la gente se manifestara en la consulta popular.

Por su parte, las entidades con el menor porcentaje de votos del padrón electoral fueron Durango, Aguascalientes y Jalisco, con 9.4, 9.3 y 9 por ciento, cada uno.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *