El tradicional Desfile 5 de Mayo regresa a sus orígenes y revive su colorido
Ayuntamiento desplegará 861 elementos para vigilar desfile del 5 de Mayo
Ayuntamiento desplegará 861 elementos para vigilar desfile del 5 de Mayo. Foto: Especial

 

El ayuntamiento de Puebla desplegará 861 elementos de seguridad para el desarrollo del desfile en conmemoración a la Batalla del 5 de Mayo para garantizar la tranquilidad de los asistentes, así como para la contención del comercio informal y evitar el cobro de lugares.


Así lo informó, en rueda de prensa, el alcalde Eduardo Rivera Pérez tras presentar el nuevos Atlas de Riesgo Municipal, quien señaló que la organización del evento está a cargo del gobierno estatal, por lo que la Comuna solo apoyará en temas de seguridad.


“Estaremos colaborando para que el desarrollo del desfile del 5 de Mayo sea una fiesta de disfrute para todos los poblanos, segura, tranquila y de disfrute para cada uno de los que acuda tanto locales como turistas, nos estaremos coordinando con el estado”, asentó.


Sobre el tema, Martin Hernández Martínez, coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dijo que será un operativo entre los tres órdenes de gobierno, por lo que elementos de la Sedena desde las 8 de la noche llegarán y a partir de la primera hora del 5 de mayo se cerrará el tránsito en la Calzada Zaragoza.


Refirió que por parte de Protección Civil se desplegarán unidades para atender cualquier posibles urgencia, además de que habrá elementos haciendo recorridos a pie-tierra en donde se encuentra el envallado, que es un perímetro de 12 kilómetros para resguardar a los espectadores y los vehículos que estén en la zona.


De igual forma de tendrán cadetes y elementos de vialidad en la zona del Centro Histórico con motivo de los cierres que se hagan, pues en total serán 198 puntos que se van a cubrir para el área del desfile y otros 26 en la zona de la Margarita y la Vicente Suárez.

No se permitirán ambulantes: Segom


Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Arturo Cruz Lepe, comentó que por parte de su dependencia de destinarán 100 elementos de Vía Pública y de Concertación de Espacios para contener la presencia del comercio informal en todo el trayecto del desfile.


Dijo que aunque no se otorgaron permisos para ambulantes “seguramente habrá”, porque no acudieron a la dependencia a pedirlos, pero siempre se da el caso de que llegan al momento y se instalan, lo cual no será permitido.


Asimismo, dijo que se desplegarán 140 trabajadoras del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) mejor conocidas como “naranjitas”, de las que 90 irán detrás del último contingente y el resto en las calles laterales por dónde pase el desfile.

R: LGG

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *