Despedidos de Comuna de Puebla acusan que líder sindical no los defiende
Despedidos de Comuna de Puebla acusan que líder sindical no los defiende. Foto: Jaime López
Despedidos de Comuna de Puebla acusan que líder sindical no los defiende
Despedidos de Comuna de Puebla acusan que líder sindical no los defiende. Foto: Jaime López

Extrabajadores del ayuntamiento de Puebla encabezados por Susana Vidal Romero, acusaron que el líder sindical, Gonzalo Juárez Méndez, nunca ha intervenido para defender a los 39 basificados despedidos, quienes tenían entre 15 y 27 años de servicio.

En entrevista, Vidal Romero precisó que, de la cifra referida, 21 fueron cesados en la administración de Claudia Rivera Vivanco, por lo que desde esa fecha no ven que el secretario general de los sindicalizados tenga interés por proteger a quienes representa, dejándolos en el desamparo total.

Recordó que Juárez Méndez enfrenta denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), aunque no ahondó al respecto.

Sostuvo que el secretario sindical se ha mantenido en su cargo a lo largo de tres administraciones por presuntas conveniencias, sacrificando a basificados.

Rechazaron que los 39 trabajadores despedidos hayan incurrido en faltas administrativas, por lo que pidieron dialogar directamente con el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Vidal Romero también aclaró que no tienen relación con los trabajadores basificados por el ayuntamiento 2018-2021, que fueron despedidos por la actual Comuna.

Subrayó que el movimiento que encabeza busca la “verdadera dignidad sindical”, no así beneficios para gente con poco tiempo de servicio.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *