Trasladan a reos de San Miguel a penales de Ciudad Serdán y Tepexi
Trasladan a reos de San Miguel a penales de Ciudad Serdán y Tepexi. Foto: Especial
Desmiente Barbosa fuga de un reo en penal de San Miguel en Puebla
Desmiente Barbosa fuga de un reo en penal de San Miguel en Puebla. Foto: Especial

Ante el rumor de que una persona privada de su libertad había escapado del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, el mandatario poblano Miguel Barbosa Huerta desmintió tal versión; explicó que el reo no pasó lista porque se desmayó.

Añadió que la información equivocada fue filtrada por elementos desleales a la función pública, a los cuales les exigió su renuncia.

Detalló que la persona no registró su asistencia debido a que estaba siendo atendida en la enfermería del lugar, sin embargo, nadie reportó ello.

Evitó decir el nombre del reo a fin de no incurrir en una violación a sus derechos de personalidad.

Barbosa Huerta explicó que los supervisores del Cereso de San Miguel buscaron al recluso de forma inmediata, tras percatarse de su presunta ausencia; después lo localizaron e hicieron un cotejo de sus huellas dactilares.

INE decidirá sobre espectaculares de Sheinbaum en Puebla

Barbosa Huerta, señaló que esperarán la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a los espectaculares de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, colocados en el estado.

Así lo refirió después de la denuncia presentada por integrantes del PAN, quienes acusaron actos anticipados de campaña por parte de la política de Morena.

En rueda de prensa, Barbosa Huerta dijo que no quiere prejuzgar a la funcionaria, agregando que su administración se ajustará a lo que resuelva el órgano electoral.

Mencionó que los espectaculares en cuestión ya fueron retirados y recordó la promoción personalizada que en su momento realizó el ex mandatario Rafael Moreno Valle en diversos puntos del país.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *