Checa estas recomendaciones para asistir al desfile del 5 de Mayo
Así será la ruta del desfile del 5 de Mayo en Puebla. Foto: EsImagen
Checa estas recomendaciones para asistir al desfile del 5 de Mayo
Desfile del 5 de Mayo costará 12 mdp; 44 mdp menos que con Gali: Barbosa. Foto: EsImagen

El próximo desfile del 5 de Mayo tendrá un costo de 12 millones de pesos, contrario a los 56 millones que costó en 2018, durante la administración de Antonio Gali Fayad, comentó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Al acudir a emitir su voto en la casilla especial ubicada en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 18, el mandatario detalló que los preparativos para el desfile del 5 de Mayo continúan, e indicó que tendrá un costo mucho menor al que tuvo en la administración de Gali Fayad, de acuerdo a los registros consultados.

“Nos estamos gastando 12 millones de pesos, ¿Saben cuánto gastó Tony Gali en 2018? 56 millones de pesos“, puntualizó el gobernador.

Añadió que dentro del gasto previsto, se encuentran los carros alegóricos, renta de autobuses para trasladar a estudiantes, box lunch, mamparas y vallas. Asimismo, recordó que el presidente López Obrador visitará Puebla para los eventos conmemorativos del 5 de Mayo, donde está incluído el desfile cívico militar y los tradicionales honores a la bandera.

Cabe señalar que el 6 de marzo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) invitó a alumnos y trabajadores del sector educativo, de instituciones públicas y privadas, a participar en el desfile cívico-militar para conmemorar el 160 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo de 1862.

Continúa la planeación de la colocación de la bandera monumental

Sobre la bandera monumental que será colocada en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, comentó que los trabajos avanzan con normalidad, incluso, actualmente realizan estudios de suelo para verificar cuál es el mejor punto para colocar el asta bandera.

“Ya están en la mecánica de suelo y va a ser la primera bandera monumental y vamos a irla reproduciendo en todo el estado se va a ver bonito“, expresó.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *