Fuertes lluvias en Puebla dejan calles inundadas y vehículos varados
Ciclón “Julia” causará lluvias fuertes en Puebla; Segob pide prepararse. Foto: Ángulo 7
Fuertes lluvias en Puebla dejan calles inundadas y vehículos varados
Desde este lunes, prevén lluvias en Puebla y 2 estados por frente frío. Foto: Especial

Por el Frente Frío 21, que se extiende sobre el sureste de México, habrá lluvias intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca desde este lunes por la noche, así como aguanieve en zonas montañosas de las dos primeras entidades, Tlaxcala y Estado de México.

Así lo pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que agregó la pevisión de lluvias fuertes en Campeche, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí. 

Advirtió que las precipitaciones pueden generar encharcamientos, deslaves, desbordamientos de ríos e inundaciones en zonas bajas.

También bajará la temperatura

Explicó que la masa de aire polar que impulsa al frente frío provocará un marcado descenso de las temperaturas, heladas al amanecer y rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de Norte de muy fuerte a intenso en las costas de Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

Las condiciones para la caída de aguanieve o nieve se presentarán en cimas montañosas por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Por otra parte, un vórtice de núcleo frío en el noroeste de México y el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro, ocasionarán rachas fuertes de viento y lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua y Sonora, y posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua y el norte de Coahuila. 

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *