Descarta Rivera rompimiento con Barbosa, tras no ser invitado a El Alto
Descarta Rivera rompimiento con Barbosa, tras no ser invitado a El Alto. Foto: Especial
Descarta Rivera rompimiento con Barbosa, tras no ser invitado a El Alto
Descarta Rivera rompimiento con Barbosa, tras no ser invitado a El Alto. Foto: Especial

El alcalde Eduardo Rivera Pérez negó que haya un rompimiento con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de que no fue invitado a la inauguración de la modernización del mercado El Alto, pues manifestó que “cada quien tiene su forma de trabajar”.

En entrevista, tras poner en marcha la ampliación del programa de bacheo en la capital, el edil sostuvo que no va perder la concentración para “corregir el rumbo” de la ciudad y eso se hace trabajando todos los días, de lo que –dijo—está contento de servir a los poblanos.

Reiteró que su administración siempre será abierta al diálogo y respeto con las demás órdenes de gobierno, así como con los ayuntamientos de la zona metropolitana y se tiene la disposición de trabajar en forma conjunta para darle resultados a los ciudadanos.

“Yo no quito el dedo del renglón, esa siempre será mi actitud, mi responsabilidad y ese camino se seguirá desde que inicie la administración hasta los últimos días de mi gobierno. No creo que sea un rompimiento, son estilos de gobierno, son estilos y formas de hacer política, el gobernador tiene la suya y yo la mía”, asentó.

Refirió que será la opinión pública la que juzgue y opine sobre las actuaciones y trabajo de cada uno de los gobernantes, pues él se mantendrá en la postura que ha tenido y seguirá trabajando con apertura y en equipo por el bien de Puebla.

En días pasados, el titular del Ejecutivo estatal anunció que ya no acompañaría a Rivera Pérez en actos públicos tras el espaldarazo que le dio el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, para promoverse rumbo a 2024, por lo que acudió sin él al evento debido a que “las cosas deben ser así, por separadito, con mucho respeto”.

Alianza Va por México se dio un “break”, considera

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la situación que se tiene entre PAN, PRI y PRD, luego de que se dio una suspensión temporal, Rivera Pérez consideró que “fue un break” que será usado para reflexionar y analizar, por lo que será decisión de los partidos políticos los que tengan la última decisión.

Dijo que él está enfocado en ser alcalde y ya serán las dirigencias a nivel nacional las que determinen lo conducente sobre este tema para que se llegue a un acuerdo, ya que –dijo– en el caso de Puebla los propios líderes de los partidos han comentado que se tiene una relación sana.

En otro tema, cuestionado sobre lo dicho por el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes, sobre que se van a revisar “con lupa” los recursos empleados en sus visitas a otros municipios, el presidente municipal señaló que es parte de su obligación rendir cuenta.

“Bienvenida, no puedo estar más que de acuerdo, y le mando un fuerte abrazo al diputado Sergio Salomón, todo servidor público sabemos, sea diputados locales, que también ejercen recursos públicos en el congreso del estado, una sea alcalde, sea gobernador, sabemos que tenemos que rendir cuentas”, declaró.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *