Denuncias por plataformas de Audi implican a exfuncionarios: Barbosa
Denuncias por plataformas de Audi implican a exfuncionarios: Barbosa. Foto: Especial
Denuncias por plataformas de Audi implican a exfuncionarios: Barbosa
Denuncias por plataformas de Audi implican a exfuncionarios: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que las denuncias penales que se presentaron por las irregularidades cometidas en la construcción de las plataformas de Audi implican a varios exfuncionarios del gobierno morenovallista.

En su tradicional rueda de prensa, el mandatario comentó que hubo varios exservidores públicos que se vieron involucrados en el otorgamiento del contrato para la edificación de dicha infraestructura en el municipio de San José Chiapa, la cual estuvo a cargo de la empresa Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe (Codesa).

Indicó que esta obra, que fue ejecutada a través del esquema Asociación Público-Privada (APP) tuvo irregularidades que alcanzan a todos la responsabilidad, ya que modificaron valores e hicieron muchas cosas fuera de sus atribuciones.

Por ello, el titular del Poder Ejecutivo dijo que el litigio que dio a conocer el lunes, es de naturaleza civil, mercantil y fiduciaria, por lo que dejó en claro que “pronto estallará”.

“Las denuncias penales contra servidores públicos ya están presentadas, entonces eso ya está claro, es un asunto que fue muy muy torcido todo, no tenían pudor los señores que gobernaban Puebla, ni remordimiento”, declaró en su conferencia de prensa virtual.

Es de mencionar que por la deuda que se tiene por este proyecto, para el 223 el gobierno estatal abonará otros 753 millones 748 mil 139 pesos, cantidad similar a la de este año.

El pago de esta obra, que se ejecutó a través del esquema Asociación Público-Privada (APP), fue pactado a cubrir en un periodo de 15 años, a partir del 3 de noviembre de 2012, siendo el 15 del mismo mes, pero de 2028 cuando deberán estar saldadas, cuyo costo total fue de 5 mil 79 millones 315 mil 613 pesos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *