Denuncian cobros por servicios dentales que no dio clínica Dentimex
Denuncian cobros por servicios dentales que no dio clínica Dentimex. Foto: EsImagen
Denuncian cobros por servicios dentales que no dio clínica Dentimex
Denuncian cobros por servicios dentales que no dio clínica Dentimex. Foto: EsImagen

Pacientes de la clínica Dentimex de varios estados, entre ellos Puebla, acusaron que la empresa les cobró, con cargo a su tarjeta de crédito, hasta 10 mil pesos por un tratamiento que no recibieron, por lo que algunos están ya en buró de crédito.

Son alrededor de mil personas las afectadas de Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Puebla, cuyas sucursales en Parque Puebla y Galerías Serdán están cerradas.

En entrevista con Ángulo 7, Paulina dijo que la empresa dejó de operar en 2020, pero continúa cobrando los servicios, por lo que ella, como otros afectados, decidió cancelar su cuenta de banco para evitar el cobro, situación que la tiene en buró de crédito.

Explicó que a inicios de 2020 comenzó su tratamiento de ortodoncia en la clínica Dentimex de Plaza Aragón, para posteriormente ser transferida a la sucursal de Plaza Buenavista en la Ciudad de México; por medio de un financiamiento de la empresa, se acordó que los pagos serían por un monto de 2 mil pesos mensuales con cargo a su tarjeta de banco.

No obstante, en agosto del mismo año, dicha sucursal anunció que cerraría sus puertas temporalmente a causa de la pandemia por Covid-19, incluso ella recibió un mensaje al respecto, en el que le avisaron que solo estarían disponibles para situaciones de emergencia.

De esta forma, pasaron al menos cinco meses en los que la joven no supo nada de la clínica, por lo que pagó al menos 10 mil pesos por un servicio que no recibió, ante ello, mandó mensajes a Dentimex sin tener una respuesta.

Hay más afectados en todo el país

La joven decidió investigar lo que pasaba y se incorporó a un grupo de Facebook donde se dio cuenta de que había más afectados en el país, mismos a los que les continuaban cobrando en sus tarjetas de débito la atención dental que no recibían.

Ante ello, Paulina decidió cancelar su cuenta de banco para evitar que le siguieran descontando, no obstante, en ese mismo grupo, otros usuarios alertaron que luego de solicitar préstamos se dieron cuenta de que, por no pagar la supuesta deuda a Dentimex, se encontraban en buró de crédito.

Para entonces, la clínica ya estaba abandonada, al igual que en otros estados como Puebla, y no había quién les diera razón sobre su dinero y tratamientos inconclusos. Por ello, interpuso una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Sin embargo, luego de dos citatorios de audiencias, a las que representantes de Dentimex no asistieron, la Profeco determinó que no se podía hacer nada al respecto, pues no había quién estuviera al frente de la clínica ni quien respondiera por los hechos.

Los empleados de Dentimex tampoco saben nada

Conforme transcurrieron los meses, la dentista que atendía a Paulina la pudo contactar vía redes sociales y le comentó que ellos tampoco sabían la situación de la clínica, pues un día les informaron que no se presentaran a trabajar; incluso hubo quienes dejaron sus pertenencias en las instalaciones y no las pudieron recuperar.

También contactó a Paulina para advertirle de los peligros que su tratamiento de ortodoncia corría riesgo al no ser consultada periódicamente, por lo que la joven optó por atenderse con ella de forma independiente.

Además de estar en buró de crédito por negarse a pagar el dinero de un tratamiento que nunca recibieron, la afectada refirió que Dentimex vendió su cartera de clientes a la empresa Ci Banco, por lo que dicha compañía se encarga de hacer los cobros.

Sin embargo, en las llamadas que reciben de parte de Ci Banco ella y los afectados son tratados con prepotencia; pese a que alega que no pagará por un servicio que no recibió, los operadores le comentan “que no es su problema” y requieren el dinero.

De esta forma, cientos de personas, entre ellas Paulina, se encuentran en buró de crédito o pagando por un servicio que no les fue dado; incluso, hay pacientes que tuvieron problemas de salud a consecuencia de los trabajos incompletos de Dentimex, además de que hubo quienes pagaron hasta 100 mil pesos por tratamientos que nunca iniciaron, comentó Paulina.

R: DJ

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