Candidato de Morena a la gubernatura debe definirse por encuesta: Barbosa
Candidato de Morena a la gubernatura debe definirse por encuesta: Barbosa. Foto: Especial
Candidato de Morena a la gubernatura debe definirse por encuesta: Barbosa
Candidato de Morena a la gubernatura debe definirse por encuesta: Barbosa. Foto: Especial

Al referirse sobre el informe de labores del diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el candidato del instituto obradorista para la gubernatura poblana deberá definirse por encuesta o consulta, no por imposición.

En rueda de prensa a distancia, sostuvo que todos los aspirantes al cargo mencionado deberán respetar los estatutos o principios del partido de izquierda.

En ese sentido, llamó a Sergio Salomón Céspedes, Gabriel Biestro Medinilla, Olivia Salomón Vivaldo, Melitón Lozano Pérez, Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco a no hacer caso omiso a la normativa de selección interna de Morena.

“Se tiene que respetar el derecho a que las poblanas y los poblanos decidan y elijan a quienes quieran que sean sus candidatos“, expresó.

Califica como “circo” informe de Mier

En cuanto al informe de actividades de Mier Velazco, el mandatario lo calificó como un “circo de payasos y enanos”, mediante el cual el diputado federal quiere generar una percepción de vínculo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lamentó la asistencia del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en ese acto, considerando que debió haberse salido del mismo por tratarse de una simulación.

Fue un acto, no un informe, un acto de una ruta de eventos para ser candidato Esto no es nuevo, quién no sabe que está haciendo eventos en todo el estado para generar una percepción“, apuntó.

Barbosa Huerta también acusó que el evento de Mier Velazco tuvo como asistentes a beneficiarios de programas sociales y le pidió deslindarse de las redes sociales que están difundiendo su discurso, las cuales, aseguró, están vinculadas con el “Toñín”, líder huachicolero en Puebla.

“Invita” a Noroña a ser coordinador de Mier

Acerca del exhorto realizado por Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo, respecto a encontrar la unidad en Morena, el mandatario ironizó sobre sus dichos y lo invitó a ser coordinador de campaña de Mier Velazco.

Acusó que Fernández Noroña probablemente llegó a un acuerdo con el originario de Tecamachalco de cara a la contienda electoral del 2024 y mencionó que perdió su amistad.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *