En colonia Nueva Antequera, detienen a tres por posesión de droga
En colonia Nueva Antequera, detienen a tres por posesión de droga. Foto: Especial
En colonia Nueva Antequera, detienen a tres por posesión de droga
Decomisan droga en cateos de casas en Atlixco e Izúcar; sigue limpia: gobierno. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que producto de la limpia” en Puebla, fueron realizados seis cateos, cinco en domicilios de Atlixco y uno en Izúcar de Matamoros, donde fue decomisada droga; seguirán este tipo de operativos.

Así lo indicó en su rueda de prensa matutina, donde comentó que fue decomisada “droga de diferentes sustancias”, por lo que dijo que hay muchos resultados de los operativos de vigilancia luego del multihomicidio de diez personas, entre ellos dos menores de edad, en Atlixco.

Por ello, el gobernador indicó que se realiza una “limpia”, misma que deberá ser recurrente para evitar algún otro tipo de ejecuciones como la antes mencionada, la cual tuvo relación con un pleito entre bandas criminales relacionadas con el narcomenudeo, detalló el mandatario.

Asimismo, aclaró que actualmente se fortalecen las actividades de las policías municipales de los municipios de Atlixco e Izúcar, pero aclaró que no se busca desplazar a dicha fuerza del orden, sino fortalecerlas con un trabajo coordinado.

Dentro de ese trabajo coordinado se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE) y la policía estatal.

También vigilan zona Metropolitana

En cuanto a la zona metropolitana, Barbosa Huerta indicó que se han realizado casi 200 revisiones a vehículos, transporte público y motocicletas; además, recalcó que no solo el área metropolitana y la región de Izúcar de Matamoros y Atlixco serán “limpiadas” sino otras zonas del estado.

El mandatario aseguró que no dejarán de realizar este tipo de acciones, toda vez que “Puebla no va a ser territorio dominado por ninguna banda de delincuentes”.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *