Proponen hasta 12 años de cárcel en Puebla por inducir o provocar suicidio
De enero a julio, Salud registra 10 suicidios en Puebla; 205 intentos. Foto: VistaCreate
Proponen hasta 12 años de cárcel en Puebla por inducir o provocar suicidio
De enero a julio, Salud registra 10 suicidios en Puebla; 205 intentos. Foto: VistaCreate

De enero a julio de este año, se han registrado 205 intentos de suicidio en el estado de Puebla, mientras que se han consumado una decena de este tipo de eventos, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

La cifra mencionada por el funcionario en rueda de prensa a distancia significa que, en promedio, 29 personas al mes tuvieron la intención de quitarse la vida, es decir, casi un caso por día.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que el número de personas que se han suicidado en Puebla, en lo que va del 2022, es mayor a 10 incidentes.

Explicó que de manera frecuente en sus mesas de seguridad, le notifican eventos de ese tipo, como el acontecido el pasado miércoles en un centro de reinserción social, donde una persona privada de su libertad (ppl) se colgó en su celda.

Barbosa Huerta comunicó algunas de las razones por las que las y los poblanos intentan suicidarse, siendo las principales problemas económicos y familiares; exhortó a la población a pedir apoyo a su administración.

El secretario de Salud también indicó que, en los primeros siete meses de este año, han canalizado a 102 personas a la unidad especializada en enfermedades mentales.

Agregó que la dependencia constantemente tiene campañas de prevención contra el suicidio, además de una línea abierta las 24 horas del día para atender a personas con depresión mayor, la cual es 800 420 57 82.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *