Comuna cobraría por usar canchas deportivas y baños del cerro de Amalucan
Comuna cobraría por usar canchas deportivas y baños del cerro de Amalucan. Foto: EsImagen
Destinarán 30 mdp para rehabilitar parque de Amalucan, Chapulco y Paseo Bravo
Destinarán 30 mdp para rehabilitar parque de Amalucan, Chapulco y Paseo Bravo. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla destinará 30 millones de pesos para la rehabilitación integral del parque de Amalucan, Chapulco y el Paseo Bravo, por lo que se está trabajando en las bases de la licitación y se prevé que a fin de mes sea publicada y que los trabajos inicien en junio de 2022.

Así lo informó, en rueda de prensa tras poner en marcha la intervención del camellón central de la 24 Sur y Periférico Ecológico, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien recordó que cuando hicieron una primera visita detectaron que estaban en malas condiciones.

Esto, porque recordó que se tenían baños y canchas destruidos, así como vestuarios desechos, sin techo, sin luminarias y sin la pista de trote adecuada, por lo que esto será parte de los trabajos que se harán en los parques.

Sobre el tema, la titular de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, señaló que al inicio de la administración fueron atendidas dichas áreas verdes con recursos propios, pero el alcance no es suficiente para tener la calidad que se necesita en estas áreas.

Y es que, dijo, fueron recibidos en malas condiciones, por lo que en dos o tres semanas estará saliendo la licitación, por lo que esperan que en dos meses estén dando el fallo para que se inicie con la rehabilitación como parte de las prioridades que se tienen en la dependencia.

En entrevista, la funcionaria municipal manifestó que los parques se encuentran abiertos, pero se deben llevar a cabo los trabajos de rehabilitación, por lo que se estima que sean 10 millones de pesos por cada uno.

Dijo que la inversión más alta es la de los baños y el suelo de las pistas que se tienen, además de que hay muchas goteras, también se arreglará la señalética y se pondrán más plantas, ya después, del mantenimiento se hará cargo el ayuntamiento.

Trabajos iniciarán en dos semanas

“Es llegar, construir lo que hace falta, arreglar todo y relanzamos la rehabilitación y ya el mantenimiento se queda a cargo de nosotros, si hay presupuesto el siguiente año se harán otras mejoras al parque, ahorita solo vamos por la rehabilitación que inicie en dos semanas, estamos ahorita identificando qué es lo que tenemos que cambiar”, asentó.

Detalló que en el Paseo Bravo se van a arreglar las fuentes, las bancas, así como se regularán a los comerciantes que se tienen para que los carritos o casetas que usan sean iguales, mientras que en aquellas que ya no estén operando sean retiradas.

Además, se cambiarán las lajas que estén rotas, se intervendrán los monumentos y se va a cambiar la instalación de luz en las zonas donde se encuentran en mal estado, así como se contempla la instalación de cámaras de videovigilancia.

“Por instrucciones del presidente municipal se van a quedar los que siempre han estado vendiendo, solo vamos arreglar sus cochecitos, queremos intervenir en este espacio porque luego en las noches está muy oscuro, muy solo y también revisar sus giros, y cambiar su imagen”, expresó.

R: LGG

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *