sergio-vergara-cultura
sergio-vergara-cultura
Cultura confirma investigación por facturas falsas en Museos y Parques. Foto: Especial

El secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, confirmó que existe una investigación por la emisión de facturas falsas, durante gestiones pasadas, en los Organismos Públicos Descentralizados (OPDs) Museos Puebla, por un lado, y Convenciones y Parques, por otro.

Entrevistado este martes, en el marco de la conmemoración del 50 aniversario del Centro INAH en Puebla, el funcionario explicó que la pesquisa aludida está a cargo de la Secretaría de Finanzas y la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Evitó detallar si algunas de las facturas apócrifas datan de la gestión de su antecesor, Julio Glockner Rossainz, reiterando que la determinación de responsabilidades no le corresponde a la dependencia bajo su cargo.

“Sí hay, está lleno de facturas falsas, pero lo que se tiene que ver es de quién son, de cuándo son, pero eso ya la está haciendo la parte de la investigación, ahora ya pasó a la Auditoría Superior y a Finanzas“, expresó.

Barbosa pidió investigar facturas falsas

Fue a inicios de esta semana cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta habló sobre el caso, tras ser cuestionado sobre las empresas fantasma creadas por Florentino Daniel N.

El mandatario admitió que existen dependencias estatales que habrían utilizado los documentos apócrifos emitidos por el susodicho en secretarías como Cultura y Turismo, así como en los OPD Museos de Puebla y Convenciones y Parques, creados durante morenovallismo, además del CECyT.

Derivado de lo anterior, nombró a tres ex funcionarios a los que se les podrían fincar responsabilidades legales: Fabiana Briceño, Julio Glockner Rossainz e Ignacio Mier Bañuelos.

Al respecto, el ex titular de Cultura (Glockner Rossainz) se dijo dispuesto a que lo investiguen.

Habrá corredor de ofrendas

En otro tema, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, aseguró que se le da difusión a las tradiciones de las 32 regiones del estado, no solamente al Huey Atlixcáyotl o a la matanza por el mole de caderas.

Agregó que, cada fin de semana, se destinan cuatro espacios para las y los artesanos de distintas regiones de Puebla, siendo alguno de ellos la Casa de Cultura, la Casa del Torno y el Museo Internacional Barroco.

Adelantó que, con motivo de la conmemoración del Día de Muertos, habrá un megacorredor de ofrendas en distintas demarcaciones de Puebla.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *