Franeleros insisten en apartar lugares en CH de Puebla, reconoce Comuna
Franeleros insisten en apartar lugares en CH de Puebla, reconoce Comuna. Foto: EsImagen
Segom busca regular número de franeleros en Centro Histórico
Ayuntamiento contratará a 46 franeleros como supervisores de parquímetros. Foto: EsImagen

El ayuntamiento contrataría hasta 46 franeleros como parte del proyecto de parquímetros virtuales en el Centro Históricos, los cuales serán catalogados como “supervisores de movilidad” en las calles donde se pondrá en marcha, que es de la 17 a la 8 Oriente-Poniente.

Así lo informó, en entrevista tras acompañar al alcalde Eduardo Rivera Pérez al inicio de intervención de vialidades, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, quien detalló que los interesados tendrán que manifestar su interés a través de la Subsecretaría de Movilidad e Infraestructura.

Dijo que esto le dará la posibilidad de tener un trabajo estable y las prestaciones de ley que se otorgan, al tiempo de señalar que muchos de ellos realizan un trabajo “honrado, honesto y honorable”, aunque evitó señalar cual será el monto que se les pagará, pues estarán adscritos como “Analista B”

“El proyecto habla de al menos 46 supervisores de inicio, deberán llenar un formulario y cumplir con un perfil para formar parte del programa, lo que sí se garantiza es que van a tener un trabajo formal como parte del programa estacionamiento seguro”, asentó.

Recordó que en el cuadrante que abarca de la 17 oriente-poniente a la 8 Oriente-Poniente, del bulevar 5 de Mayo a la avenida 11 Norte- Sur, aunque habrá calles en las que no se podrán estacionar por las mismas condiciones que tienen, como la Reforma y 4 Poniente.

Habrá convocatoria

Domínguez Sánchez manifestó que al concluir la licitación y elegir a la empresa que estará a cargo del proyecto, que será en abril, se emitirá la convocatoria para que los franeleros puedan ingresar a la bolsa de trabajo.

El funcionario municipal comentó que este proceso estará a cargo de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, por lo que exhortó a todos los franeleros que tengan interés de esto a que se acerquen a la dependencia para que los tomen en cuenta.

Es de resaltar que los automovilistas podrán estacionarse en alguna de las calles del centro por un tiempo de cuatro horas, de la que la primera será gratis, la segunda 5 pesos, la tercera 5 pesos y la cuarta 10 pesos, es decir, un total de 20 pesos.

R: DJ

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *