Gobierno construirá Unidad de Oncología en HPN; costará 110 mdp y estará en 2023
Gobierno construirá Unidad de Oncología en HPN; costará 110 mdp y estará en 2023. Foto: EsImagen
Gobierno construirá Unidad de Oncología en HNP en 2023; costará 110 mdp
Gobierno construirá unidad oncológica de HNP en 2023; costará 110 mdp. Foto: EsImagen

El gobierno estatal lanzó la convocatoria para licitación de la construcción de la Unidad de Oncología al interior del Hospital para el Niño Poblano (HNP), la cual se prevé que tendrá un costo mínimo de 110 millones de pesos y su tiempo de ejecución será de casi un año.

Esto, de acuerdo con la licitación SA-OP-LPE-2022-231 publicada este viernes en el Periódico Oficial del Estado (POE), la cual es una obra que en semanas pasadas el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se iba a ejecutar antes de acabar si administración.

De acuerdo con el documento, la convocatoria es para el “Proyecto integral para la construcción de la Unidad de Oncología, en el Hospital para el Niño Poblano, en la localidad de San Bernardino Tlaxcalancingo, junta auxiliar de San Andrés Cholula”.

Para, la empresa que se quede con el contrato debe tener como capital mínimo contable 110 millones de pesos, que sería la cantidad que costará la obra.

De igual forma, se detalla que el proyecto tendrá una duración de casi 12 meses, pues deberán iniciar los trabajos el 1 de diciembre de este año y concluir a más tardar el 25 de noviembre del 2023.

El pasado 10 de agosto el gobernador dijo que en lo que queda de la actual administración estatal se llevará a cabo la construcción de dos nuevos hospitales para infantes, uno especializado en enfermedades cardiovasculares y otro oncológico.

En ese entonces, detalló que se está integrando el proyecto ejecutivo para ambos nosocomios y que se proyecta edificarlos en la zona de Angelópolis, en donde se ubica el Hospital del Niño Poblano.

Además, destacó que el hospital cardiovascular será el primero en su tipo en todo el territorio mexicano.

Igual van por Tribunal Laboral en Tehuacán

Otra de las obras que se construirá y por lo que la lanzó la licitación LPE-2022 es el Tribunal Laboral para el Poder Judicial del estado, que se ubicará en el municipio de Tehuacán, para lo cual como mínimo la empresa a cargo deberán tener 4.5 millones de pesos.

Y con la licitación LPE-2022-233 que igual de lanzó se tiene contemplado la construcción del sistema de agua potable en la localidad de Xaltepec, en el municipio de Huauchinango, ubicado en la Sierra Norte y para lo que se pide como capital mínimo requerido 4 millones 540 mil pesos.

En el caso de estás dos obras se prevé que el tiempo de ejecución sea de 30 días, pues deberán iniciar el primero de diciembre y concluir el 30 del mismo mes.

Para los tres proyectos la fecha para la visita al sitio donde se van a realizar los trabajos es el 15 de noviembre, la junta de aclaraciones el 16, la presentación de propuestas técnicas el 24 , las propuestas económicas el mismo 24 y el fallo está programado para el 30.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *