Sin parar, alzas en tarifas de Uber y Didi; reportan que se duplican
Consejo Taxista pide regular tarifas de Uber y Didi en Puebla. Foto: Especial
Sin parar, alzas en tarifas de Uber y Didi; reportan que se duplican
Consejo Taxista pide regular tarifas de Uber y Didi en Puebla. Foto: Especial

El Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) pidió al gobierno estatal regular las tarifas dinámicas que ofrecen los taxis ejecutivos de las Empresas de Redes de Transporte (ERT), pues “cobran lo que quieren cuando pueden” a diferencia de las unidades tradicionales.

Así lo señaló, en entrevista, luego de que se puso en marcha el programa “Contigo Mujer Transporte Seguro” por parte del ayuntamiento, la presidenta del CTEP, Erika Díaz Flores, quien detalló que estas aplicaciones no se pueden amparar en que todo depende de la oferta y la demanda.

Esto, porque dijo que en el caso del transporte convencional mantiene las mismas tarifas sin importar si hay malas condiciones del clima o si es alta la demanda de usuarios, pues están apegados a un lineamiento establecidos por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT)

Refirió que no se puede dar una competencia por precios, es decir, un taxi tradicional no puede competir de manera directa con un Uber o Didi, sino que debe ser entre estas, por lo que no pueden mantener tarifas dinámicas solo porque “se les antoje la gana”.

Afirmó que “esto genera un descontrol importante”, porque un día son el servició más barato, pero después son los más “careros”, lo cual es “un juego” en donde las ERT no pierden, al contrario, les roban a sus socios con el 25 por ciento que cobran, más impuestos.

“Coincido en que debe haber una libre competencia, pero es muy triste que este tipo de empresas como Uber y Didi, se estén robando a los integrantes-socios que creyeron en sus falsos espejitos de ganar tanto a la semana, cuando no es así y menos con la crisis de la pandemia del Covid-19”, pronunció.

Que se aplique la Ley de Transporte, dice

Comentó que, aunque en otras ciudades del país como Cancún, la capital, no se dio tanto la demanda hacia los taxistas por las alzas de demandas, pero sí se tiene el conflicto de que una ERT debe tener una unidad de alta gama, pero no todos lo cumplen y aún así están operando.

Díaz Flores comentó que ya tuvo un acercamiento con la titular de la SMT, Elsa Bracamonte González, con quien abordó este tema, así como que se aplique la Ley de Transporte que fue aprobada en noviembre pasado, pues los requisitos para las ERT son menos que a los taxistas convencionales.

Incluso, afirmó que un mismo conductor puede descargar las dos aplicaciones para funcionar, solo cumpliendo con lo que pide la empresa, pues puede apagar una y prender la otra, mientras que las unidades tradicionales solo les dan una concesión por cada vehículo, entre otros.

R:CB

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Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

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