Morena en Puebla, sin dirigencia sólida desde Biestro; eviten tribus: Vences
Morena en Puebla, sin dirigencia sólida desde Biestro; eviten tribus: Vences. Foto: Especial
Consejo electo de Morena debe avalar si una mujer asume dirigencia: Barbosa 
Consejo electo de Morena debe avalar si una mujer asume dirigencia: Barbosa . Foto: Especial

Ante la posibilidad de que una mujer sea la dirigente del partido Morena en Puebla, el titular del ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, dijo que deberán ser los 150 consejeros electos en los recientes comicios, los que avalen este planteamiento.

En su habitual videoconferencia matutina, sostuvo que está enterado sobre la propuesta, la cual modificaría la resolución inicial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) acerca de que un hombre asuma las riendas de Morena en el estado.

“Son temas que los debe asumir el Consejo que se instale para resolver quién dirige al partido en Puebla”, expresó.

Antes de que surgiera la versión en cuestión, el CEN morenista había informado que Puebla era una de las 16 demarcaciones del país donde la dirigencia estaba reservada para un hombre.

Derivado de lo anterior, Ángulo7 publicó una lista de los perfiles o personajes que suenan con mayor fuerza para llegar al cargo referidoAlonso Aco Cortés, César Addi Sánchez Salinas, Agustín Guerrero Castillo, Carlos Hernández Hernández y Jorge Antonio Mota Jiménez.

Aunque la dirigencia de Morena en Puebla está contemplada para un hombre, si una mujer recibe más votos, ésta quedará al frente del partido por acción afirmativa.

Entre las militantes que más votos tuvieron en la elección a consejeros, están Irene Marina Aguirre Rojas, exalcaldesa de San Salvador El Seco y Karina Pérez Popoca, exedil de San Andrés Cholula.

Cabe mencionar que será el próximo 13 de agosto cuando se defina al nuevo Comité Ejecutivo Estatal de Morena Puebla.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *