San Pedro Cholula emite convocatoria para reclutar policías
San Pedro Cholula emite convocatoria para reclutar policías. Foto: Especial
¿Conoces a policías destacados de Puebla? Postúlalos para ser reconocidos
¿Conoces a policías destacados de Puebla? Postúlalos para ser reconocidos. Foto: Especial

Para reconocer la labor de los policías estatales y de ocho municipios de Puebla –incluida la capital— se lanzó una convocatoria ciudadana para encontrar a cuatro elementos destacados en su labor; los premios van desde una casa, un auto y becas.

Esta iniciativa llamada Reconocimiento Ciudadano a Policías (Recipol) fue presentada por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) de Puebla, la cual tiene como propósito reconocer a los elementos mujeres y hombres de las diferentes corporaciones de los municipios y elementos estatales.

Las instituciones policiales municipales que pueden participar son las de Amozoc, Atlixco, Coronango, Cuautlancingo, Huejotzingo, Puebla, San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan.

Las postulaciones serán recibidas desde el 5 de abril y se cierran hasta el 22 de julio de 2022; habrá un comité evaluador que tendrá que considerar 14 criterios, los integrantes son elementos de universidades, de órganos empresariales y agrupaciones de la sociedad civil.

La etapa de evaluaciones se realizará de agosto a octubre y la premiación se llevará a cabo en el marco de Puebla Agradece en noviembre de este año.

Respecto a las postulaciones señaló que podrán ser por decisión propia; por una compañera o compañero de la institución; y a propuesta ciudadanía.

Para conocer más detalles sobre la convocatoria se puede consultar la página oficial https://recipol.org.mx/

La comisión ejecutiva del Recipol está integrada por la BUAP, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, el Consejo Coordinador Empresarial y el CCSJ.

El comité evaluador está constituido por la Universidad del Valle de Puebla, Asis International Puebla Sureste, Cámara Nacional de Comercio, Capítulo Puebla, Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Consejo Coordinador Empresarial y Fraternidad Empresarial de Puebla.

E: LGG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *