Se van directores del Congreso tras llegada de nueva legislatura
Congreso exhorta a municipios a la inclusión de grupos vulnerables. Foto: EsImagen
Se van directores del Congreso tras llegada de nueva legislatura
Congreso exhorta a municipios a la inclusión de grupos vulnerables. Foto: EsImagen

En Puebla, los integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales en el congreso local aprobaron dos puntos de acuerdo para exhortar a los 217 municipios a que promuevan la inclusión laboral de personas con discapacidad y grupos vulnerables.

El primer punto fue propuesto por la diputada morenista Nora Merino Escamilla, con el objetivo de exhortar a los 217 ayuntamientos que incluyan en su Plan de Desarrollo a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad  y se  puedan incorporar a la vida productiva y cultural.

En un segundo fue propuesto por el diputado morenista Carlos Evangelista Aniceto, el cual propuso exhortar a los 217 ayuntamientos que garanticen las oportunidades laborales en adultos mayores, afrodescendientes, etnias, migrantes, mujeres, personas con discapacidad, personas que viven con VIH, diversidad sexual y jóvenes.

Cabe señalar que ambos fueron aprobados por unanimidad de votos por parte de los integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales y será llevada al Pleno para su aprobación final.

En la misma sesión, los diputados de la Comisión aprobaron, por mayoría de votos, una propuesta para exhortar a los 217 ayuntamientos del estado a que mantengan los diseños institucionales de la administración saliente, o en su caso, elaborar diseños neutrales que puedan ser utilizados en las futuras administraciones.

El diputado priista Adolfo Alatriste Cantú y el diputado de Morena José Iván Herrera Villagómez se pronunciaron en contra de este punto de acuerdo, al considerar que era extemporáneo una vez que la mayoría de los presidentes municipales ya cambiaron la imagen institucional.

Sin embargo, la diputada panista Karla Rodríguez Palacios y los diputados morenistas Eduardo Castillo López y Edgar Garmendia de los Santos apoyaron el exhorto, con el argumento de que se trata de una recomendación que pueden seguir o no los alcaldes en cualquier momento de su administración. 

Finalmente, se aprobó un exhorto promovido por la diputada de Morena Eliana Angélica Cervantes González para hacer un llamado a los 217 ayuntamientos, con el fin de que se sumen al Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el Régimen de Propiedad Privada del Estado de Puebla para abatir el rezago en la materia y dar mayor certeza jurídica.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *