Congreso de Puebla alista leyes secundarias de reforma judicial: Céspedes
Congreso de Puebla alista leyes secundarias de reforma judicial: Céspedes. Foto: @JaimeComunidad3
Congreso de Puebla alista leyes secundarias de reforma judicial: Céspedes
Congreso de Puebla alista leyes secundarias de reforma judicial: aseguró Sergio Salomón Céspedes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).. Foto: @JaimeComunidad3

A casi tres semanas de la aprobación de la reforma al Poder Judicial en Puebla, el Congreso local ya tiene avances en el diseño de las respectivas leyes secundarias, aseguró Sergio Salomón Céspedes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

En rueda de prensa, el político de izquierda explicó que la reforma mencionada fue planteada de manera integral, es decir, ya tenía algunos adelantos con relación a su parte complementaria y descartó que se hagan “al vapor”.

“Ya está preparado gran parte de las secundarias, viene el cabildeo con los compañeros”, expresó.

Señaló que 190 municipios del interior del estado ya avalaron las modificaciones a la reglamentación y estructura del Poder Judicial y recordó que se tienen 120 días para analizar y aprobar las leyes secundarias.

Lo anterior significa que sería hasta el 2023, en el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo, cuando se discutan y aprueben dichas leyes; negó que se vayan a integrar lineamientos al vapor, es decir, antes de que concluya este año.

Abundó que se debe revisar el presupuesto para cada una de las áreas, así como las nuevas leyes orgánicas y los aspectos contenciosos y administrativos.

Descarta ser aspirante “favorito” a gubernatura

En otro tema, Salomón Céspedes negó ser el aspirante favorito de Morena a la gubernatura de 2024, tras la serie de expresiones positivas que ha recibido por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta en diversos actos estatales.

Agradeció las referencias del mandatario y también manifestó su respeto al exsecretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, sin descartar que pueda ser uno de los perfiles que compita por un cargo público en las próximas elecciones.

Acompañará a Sheinbaum en visita a Puebla

Por otra parte, aclaró que acompañarán a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en su visita a Puebla este fin de semana, con la finalidad de reunirse con todos los aspirantes a la presidencia.

En otro tema, celebró la detención de los asesinos de la mamá buscadora, Esmeralda Gallardo, así como la primera vinculación a proceso por violencia vicaria dictada contra el agresor de Andrea Lezama.

Finalmente, indicó que no son los tiempos para hablar de una alianza entre el PRI y Morena en el estado, después del informe de labores que rindió el grupo parlamentario de esa fuerza partidista y en donde hubo un intercambio de halagos con sus homólogos tricolores.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *