Checa estos datos sobre la Casa de la Cultura de Puebla
Casa de la cultura será sede del foro “Revoluciones y Derecho”. Foto: Google Maps
Checa estos datos sobre la Casa de la Cultura de Puebla
Confirman cambio en la dirección de Casa de Cultura de Puebla. Foto: Google Maps

La directora de Artes Plásticas y Escénicas de la Secretaría de Cultura de Puebla, Elizabeth Flores de la Rosa, confirmó la salida de Margarita Melo Díaz como directora de la Casa de la Cultura Pedro Ángel Palou, aunque prefirió no ahondar en el tema.

A pregunta expresa de Ángulo7, dijo que el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo, será quien dé a conocer al nuevo perfil encargado del espacio mencionado.

“Lo tiene que anunciar el secretario, por favor, seguramente los convocará, es un movimiento súper importante que sin duda le corresponde al secretario hacer este anuncio”, expresó.

La funcionaria tampoco profundizó sobre las principales acciones que ha implementado la Secretaría de Cultura a dos años de ser encabezada por Vergara Berdejo.

Cultura difunde arte contemporáneo

En otro orden de ideas, aseguró que el arte contemporáneo siempre ha tenido difusión por parte de la dependencia, aunque reconoció que hoy en día no existe una convocatoria enfocada en la materia.

Así lo refirió luego del anuncio de la muestra Pecda, que es el sistema de apoyos a la creación y proyectos culturales, que tendrá lugar del 10 de agosto al 23 de septiembre.

Hasta donde se sabe, Margarita Melo Díaz entregó la dirección de Casa de Cultura el pasado viernes, un lugar que comandó por décadas, desde las administraciones gubernamentales priístas.

En su gestión, defendió la visión del fundador de Casa de Cultura, Pedro Ángel Palou, acerca de rescatar y promover la “antigua tradición poblanista”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *