Confirma Barbosa que Congreso tendrá nueva sede; descarta zona de Atlixcáyotl
Confirma Barbosa que Congreso tendrá nueva sede; descarta zona de Atlixcáyotl. Foto: Especial
Confirma Barbosa que Congreso tendrá nueva sede; descarta zona de Atlixcáyotl
Confirma Barbosa que Congreso tendrá nueva sede; descarta zona de Atlixcáyotl. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la noticia de que el Congreso del Estado tendrá una nueva sede, aunque dijo que continúa la búsqueda del lugar en donde se trasladará; descartó como opción el predio que tenía el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El mandatario explicó que el Poder Legislativo local requiere por lo menos de una hectárea para realizar sus funciones o actividades de manera apropiada.

En ese sentido, aclaró que el lote que tenía en comodato el CCE no posee esas proporciones o tamaño.

“Se necesita un diseño muy moderno para que sea un lugar verdaderamente apto para las actividades y el desarrollo del Congreso“, expresó.

Barbosa Huerta mencionó que los diputados poblanos están “amontonados” en su sede actual, localizada sobre la calle 5 Poniente.

Cabe mencionar que el predio, de seis mil metros cuadrados, que desde 2004 tenía en comodato el CCE de Puebla en la Reserva Atlixcáyotl, junto a la avenida Cúmulo de Virgo, ya fue devuelto al gobierno estatal.

Fue en julio del año pasado cuando el mandatario poblano exigió al organismo en cuestión regresar el lote referido debido a que no fue usado para los fines prometidos, que eran proyectaba construir una nueva sede para la cúpula empresarial poblana.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *