Refuerzan penal de Tepexi por audiencias de detenidos en Atzitzintla. Foto: d13noticias
Barbosa confirma homicidio de reo en penal de Tepexi; destituyen a directivos
Barbosa confirma homicidio de reo en penal de Tepexi; destituyen a directivos. Foto: d13noticias

La reciente muerte de un reo dentro del penal de Tepexi de Rodríguez obedeció a un homicidio cometido por internos y custodios, confirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien agregó que los directivos del reclusorio ya fueron destituidos.

En rueda de prensa a distancia, señaló que no se puede ocultar lo acontecido el pasado 19 de agosto, fecha en la que se reportó una riña en el penal; aseguró que ya se está realizando la investigación pertinente.

“Lo de Tepexi fue un homicidio cometido por personas privadas de su libertad y custodios, y ya está todo encauzado legalmente, lo asumimos así”, expresó.

Barbosa Huerta reconoció que el hecho en cuestión demuestra lo que falta por hacer en los reclusorios de la entidad poblana.

Aseguró que vigilará de cerca que los responsables del homicidio sean sancionados conforme a lo que establece la ley; de este modo, indicó que cuentan con videos y testimonios de gente que presenció lo sucedido.

Cabe recordar que la madre de la víctima del homicidio, Jorge Villegas Paquini, acusó que su hijo fue asesinado a golpes por custodios y exigió castigo a los culpables. También solicitó una investigación a fondo y apoyos para el entierro.

Descarta que poder judicial en Puebla ganen mucho

En otro tema, Barbosa Huerta descartó que los jueces y las personas que integran el Poder Judicial del Estado, reciban una abundante remuneración por sus servicios, sobre todo, si se compara con el sueldo de sus homólogos federales.

Insistió que el poder mencionado estaba en el abandono cuando él arribó a la administración estatal, por lo que consideró que se deben de fortalecer sus finanzas para una mayor eficiencia; también declaró que algunos magistrados se jubilaban con apenas 4 mil pesos mensuales.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *