Coneval reconoce programas de Puebla en alimentos y educación
Coneval reconoce programas de Puebla en alimentos y educación. Foto: Especial
Coneval reconoce programas de Puebla en alimentos y educación
Coneval reconoce programas de Puebla en alimentos y educación. Foto: Especial

Por el programa emergente alimentario “Puebla Contigo”, para apoyar a sectores en condiciones de vulnerabilidad, y a personas que por el aislamiento domiciliario del Covid-19 vieron sus ingresos afectados, el Coneval entregó un reconocimiento al gobierno de Puebla.

Tras el reconocimiento, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que su gobierno implementó las estrategias con el fin de apoyar a los poblanos durante la pandemia, al tiempo de recordar que, en el caso del programa alimentario, los paquetes integrales (con productos de la canasta básica y de higiene) alcanzaban para un mes y eran entregados directamente a las personas beneficiarias casa por casa.

Dicho programa del gobierno estatal fue realizado a través del Sistema Estatal DIF (Sedif), mientras que la campaña “Nadie Afuera, Nadie Atrás” fue llevada a cabo por la Secretaría de Educación para disminuir los índices de deserción escolar y lograr que las y los alumnos concluyeran con éxito el ciclo 2020-2021, por la cual el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) otorgó un segundo reconocimiento a las autoridades poblanas.

En su intervención, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, explicó que la campaña “Nadie Afuera, Nadie Atrás” estuvo basada, en primera instancia, en la organización de reuniones virtuales denominadas “Diálogos por la solidaridad educativa”, donde participaron 9 mil 900 directores de nivel, 33 mil docentes y 65 mil 790 figuras de apoyo (supervisores y jefes de sector), así como padres de familia, con 2 mil 430 salas de trabajo simultáneas.

Agregó que las reuniones a distancia con cada sector de la comunidad educativa, tuvieron el propósito de comprometerlos para cumplir su papel dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje ante la pandemia.

Posteriormente, fueron definidos los factores que provocaron el abandono escolar, y con ello se diseñaron mecanismos para buscar a los aprendientes y reintegrarlos a las aulas, mediante visitas domiciliarias, llamadas telefónicas, perifoneo, entre otros.

Editado por: GDLRP

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