En orden, concluyó la jornada plebiscitaria en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en Puebla capital, informó la Segob estatal; en el centro de votación de la escuela Leona Vicario se terminaron las boletas electorales, lo que generó inconformidad en algunas personas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) informó que, al cierre de la nota a las 10 de la noche, se lleva a cabo el conteo de las boletas en los centros de votación y será la comisión plebiscitaria la que avale los resultados.

Al respecto, explicó que en la escuela Leona Vicario las boletas se terminaron, lo que generó inconformidad entre los ciudadanos, por lo que los representantes acordaron no trasladar boletas de otros centros de votación para no enrarecer el proceso.

Asimismo, informó que la comisión plebiscitaria validará los resultados la noche de este domingo.

Los contendientes son Ángel Soto Limón, quien fue el ganador en el plebiscito de enero pasado; Juan José Mesinas Morales, quien impugnó el resultado del anterior plebiscito ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y Miguel García Cholula.

Es necesario señalar que, luego de que el Tepjf tiró el triunfo de Ángel Soto Limón, pese a que tomó protesta como edil auxiliar desde febrero, este día se repuso el plebiscito.

Editado por: GDLRP

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *