SEP pedirá se duplique a 700 mdp presupuesto de Normales para 2020
Luciano Concheiro, de SEP, alienta protestas en Teteles: Barbosa. Foto: EsImagen / Archivo
SEP pedirá se duplique a 700 mdp presupuesto de Normales para 2020
Luciano Concheiro, de SEP, alienta protestas en Teteles: Barbosa. Foto: EsImagen / Archivo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta responsabilizó al subsecretario de Educación Superior del gobierno federal, Luciano Concheiro Bórquez, así como al director de las Normales Rurales del país, Mario Chávez, de alentar las protestas de las normalistas de Teteles.

Aunque a finales de septiembre pasado había anunciado una reunión con el primer funcionario mencionado, ésta no se ha celebrado.

Cabe mencionar que recientemente el gobierno del Estado acusó al Consejo estudiantil de la Normal de Teteles de realizar cobros de hasta mil 500 pesos por uniformes, incurrir en castigos corporales a sus compañeras y amenazar a directivos

“Desde 2019 a la fecha, la Secretaría de Educación ha destinado 47 millones 978 mil 262 pesos, recursos utilizados para la construcción, mantenimiento y reconstrucción de espacios educativos, así como para la manutención de las estudiantes”, afirmó en un comunicado.

En este sentido, lamentó que, a pesar del llamado al diálogo y la conciliación, “un grupo de alumnas recurra a la manipulación como estrategia para mantener privilegios, amenazas y agresiones al resto de las estudiantes, a quienes violentan su derecho a la educación”.

Así, dio a conocer un reporte con 44 puntos, con fotografías en algunos de ellos, para dar cuenta de “las violaciones recurrentes, no solo al marco normativo de la institución, sino a los derechos del resto de alumnas que se niegan a participar en sus protestas”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *