Empresas que ganen concesión harán reciclaje y separación de basura: Rivera
Empresas que ganen concesión harán reciclaje y separación de basura: Rivera. Foto: Especial
Empresas que ganen concesión harán reciclaje y separación de basura: Rivera
Empresas que ganen concesión harán reciclaje y separación de basura: Rivera. Foto: Especial

Las empresas que se queden con la concesión para el servicio de recolección de basura en Puebla capital tendrán que llevar a cabo un proceso de reciclaje y separación de los desechos, y a la par de ello también se hará una dignificación de los pepenadores.

Así lo informó, en entrevista luego de entregar la rehabilitación calles a través del programa “Construyendo Contigo”, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que esto “se hará por primera vez en el municipio”, pues la idea es que los residuos orgánicos e inorgánicos lleguen separados al relleno sanitario.

Refirió que va ser “un paso muy importante”, por lo que se estará trabajando con la empresa que se haga cargo del servicio de recolección de basura, además de que se hará una campaña a través de los medios de comunicación para que también haya participación de los vecinos.

Esto, porque dijo que concretar dicho proceso no va ser posible si no hay apoyo de los ciudadanos y por ello solo esperarán a que se tenga la firma responsable, previo concurso nacional luego de que fueron aprobadas las concesiones por el Congreso local.

Señaló que en el caso de que los recolectores voluntarios o pepenadores como muchos los conocen igual es importante que sigan ellos haciendo su trabajo, en colonias, restaurantes y demás zonas donde ya los conocen, pero con una credencialización y vigilancia del ayuntamiento.

Dijo que esto con el fin de dignificar dicho trabajo como ya se hizo en su primera administración (2011-2014), por lo que para la actual también se va llevar a cabo y por ello desde el Organismo de Limpia se estará trabajando en dicho tema.

“Parte del proceso de concesión que estamos estableciendo en que por primera vez se empiece a reciclar y haya una recolección separada y eso va hacer. Vamos a lograr dos cosas, dignificar el trabajo de los recolectores y lograr la separación de los residuos secos en el municipio”, asentó.

Se replanteará programa Médico Contigo

En otro tema, Rivera Pérez comentó que se hará un replanteamiento del programa “Médico Contigo” a través del DIF Municipal, esto luego de que la directora Carolina Morales García, la meta planteada era de 25 consultas, sin embargo, en su comparecencia reconoció que apenas van 7 mil.

Dijo que se adquirirán “vehículos blancos” para que tengan más alcance, pues lo que se planteó es que sea un programa “muy ambicioso”, por lo que se requieren más recursos y personal, por lo que a través de gestiones se busca que haya donaciones de empresarios.

Por otra parte, el edil panista indicó que se hará un diagnóstico en conjunto con la BUAP y el Consorcio Universitario sobre la situación de las adicciones en Puebla para analizar estrategias, a fin de ponerlas en marcha para disminuir la situación que se tenga.

Esto, porque dijo que uno de los principales delitos que se tienen registrados en la capital y zona metropolitana es el narcomenudeo y en el caso de la capital es en el Centro Histórico y algunos mercados municipales, lo que da pie a que se cometan otros ilícitos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *