Con velas, flores e imágenes, poblanos acuden a La Villita en Paseo Bravo
Con velas, flores e imágenes, poblanos acuden a La Villita en Paseo Bravo. Foto: Edgar Guzmán
Con velas, flores e imágenes, poblanos acuden a La Villita en Paseo Bravo
Con velas, flores e imágenes, poblanos acuden a La Villita en Paseo Bravo. Foto: Edgar Guzmán

Con imágenes, figuras, flores, velas y con sus hijos vestidos con la ropa típica de este 12 de diciembre, decenas de poblanos acudieron a la iglesia de La Villita, ubicada en el Paseo Bravo, este lunes para celebrar a la Virgen de Guadalupe y demostrar la fe que le tienen.

Algunos solos, otros en pareja, pero la mayoría en familia, del norte, del sur y de otros puntos de la capital, es como llegaron a esta zona y en la que se mantiene un operativo de seguridad con la Policía Municipal, pero igual con personal de Protección Civil y Cruz Roja.

Para entrar los poblanos tuvieron que formarse, toda vez que el acceso fue dividido por vallas para evitar que se hicieran aglomeraciones, algunos con cubrebocas, pero otros ya sin está protección a quienes no les importó esperar hasta una hora para poder ingresar.

Salud, es una de las principales peticiones que le hacen a la Virgen de Guadalupe, sin embargo, hubo quienes solo acudieron, como cada año, para escuchar misa, persignarse y agradecer, sobre todo por el 491 aniversario de la aparición de la “morenita del Tepeyac”.

Margarito, quien vive en San José Xilotzingo, señaló que avise por primera vez con su hija a quien llevó vestida con la falda negra y blusa blanca típica de esta fecha, ya que nació este 2022, por lo que fue en agradecimiento y para inculcarle la fe católica desde chiquita.

Comentó que antes iba a la Basílica de Guadalupe, pero desde hace 3 años ya no lo hace y por ello, este 2022 lo hizo junto con su esposa, mamá y otras personas.

“Es en agradecimiento a lo que se celebra hoy, que es la Virgen de Guadalupe, pero también a bendecir a la niña e inculcarle la religión católica. Me tarde como 30 minutos formado, pero no importa la espera porque venimos con la fe católica de siempre”, asentó.

No importa esperar formado: Luisa

Por su parte, Luisa, quien vive por la zona de Chapulco, refirió que lleva 18 años acudiendo a La Villita y aunque le queda algo lejos, siempre asisten para agradecerle a la virgen, pues es creyente de ella, pues para ella sí existe y es la madre de Jesucristo.

Consideró que a diferencia del año pasado, hay menos gente, lo cual se debería a que es lunes y la mayor parte de la gente acudirá por la tarde.

“Las  peticiones siempre se las pido, pues son salud, y, trabajo y así. Vale la pena la espera para ver a nuestra madre santísima y con la fe que le tenemos, hay quienes no creen en la virgen, pero nosotros sí y por eso venimos cada año a verla”, remarcó.

Por su parte, Sara López, quien esperó una hora formada para poder entrar a la iglesia, comentó que ella acude a visitar a la Virgen de Guadalupe desde niña cuando su mamá la empezó a llegar y, ahora, hace lo mismo con sus hijos y nietos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *