Con largas filas, poblanos regresan a Feria de Pueblas tras 2 años suspendida. Fotos: EsImagen

Después de dos años suspendida por la pandemia de Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio inicio a la Feria de Puebla donde hubo largas filas que abarrotaron Plaza Victoria para ver a Marc Anthony; para los comerciantes, representa una esperanza para recuperarse de las pérdidas.

Aunque la entrada a los usuarios inició a las 17:00 horas, desde las 5 de la madrugada, poblanos se dieron cita en los Fuertes de Loreto y Guadalupe para que asegurar un buen lugar y ver al salsero boricua.

Si bien hubo descontento por el retraso en la venta de boletos, la gente lucía contenta por regresar a la feria para disfrutar de los juegos mecánicos, comida rápida, micheladas, ropa, maquillaje, juguetes, ropa y las tradicionales paletas acarameladas de manzana.

Dentro del Centro Expositor, Socorro, quien tiene un puesto de paletas gigantes con productos de Acajete, se dijo esperanzada en que llegue más gente para recuperarse económicamente por la pandemia.

Un matrimonio, que vende dulces artesanales, indicó que es la primera vez que acuden como expositores, provenientes de San Simón Atzizintla; esperan que el domingo les vaya bien, pues es el día con más afluencia.

Señalaron que sus costos son bajos, pues entienden que tras la pandemia, la economía poblana no se encuentra en su mejor momento.

En esta zona de la feria, se notaba poca gente que consumía bebidas o botanas y paseaba de forma fluida; algunas personas se acercaban a pedir precios, a ver qué les convencía.

Ven normal bajas ventas

Por su parte, Martín, vendedor de plantas, indicó que en el día de la apertura, generalmente las personas acuden a preguntar precios y a observar sus productos, pero posteriormente hacen la compra.

Señaló que prefiere dar precios accesibles para que venda los productos, espera que tras dos años e haber estado suspendida, espera que las personas acudan a la feria.

Elvira Tiburcio, proveniente de Xochitlán y vendedora de artesanías con chaquira, dijo que debido a que su localidad no es turística, espera que en la feria pueda vender todo lo que se le dificulta comerciar en su lugar de origen.

Ojalá nos vaya bien y vendamos algo, porque la economía está muy baja ahorita, la esperanza es eso, salir y llevar un poco de sustento a nuestro hogar”.

Después de las 8 de la noche, tras un espectáculo de Los Mascabrothers, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio un mensaje en el que resaltó que se trata de una feria agrícola, cultural e industrial.

Recordó que el evento, que estará hasta el 15 de mayo, forma parte del programa de reactivación económica “¡Qué reviva Puebla!”.

Posteriormente, inició el concierto de Marc Anthony, quien cerró con broche de oro esta primera noche de la feria, pues incluso después de las 9 de la noche, la gente continuaba llegando para verlo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *