El alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que trabajará coordinadamente con el gobierno estatal para “regresar a la legalidad” el comercio en La Cuchilla, pues es una zona donde se han registrado ilícitos, aunque no precisó si existe algún proyecto en específico.
En entrevista, el edil panista manifestó que no se trata solo de atender este punto ubicado al norte de la capital, sino todos los mercados municipales para tener control y regularizarse con el fin de que haya un comercio legal, limpio y fuera de actividades ilícitas.
Recordó que en la zona de la 46 Poniente se han hecho operativos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la policía, además de que apenas el fin de semana se realizaron diversas clausuras en locales que no se encontraban en regla en su documentación.
“En el caso de La Cuchilla estaremos actuando de manera coordinada por la legalidad con el gobierno estatal, no solo de este sino de otros mercados públicos donde es importante que vuelva a regularizarse un comercio legal, limpio y fuera de actividades ilícitas”, asentó.
Apenas el lunes de la semana el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que el tianguis de La Cuchilla debe transformarse en una zona de comercio legal y “convivencia social”, pues actualmente es “incontrolable”, debido a las actividades ilícitas que ahí se realizan.
Felicita a Barbosa por gestión a 3 años
En otro tema, Rivera Pérez felicitó al mandatario poblano por la gestión que ha tenido a 3 años de haber tomado protesta como titular del Poder Ejecutivo, por el trabajo que ha realizado tanto él como el equipo que lo acompaña desde el primero de agosto de 2019.
Refirió que como demócrata que es reconoce el esfuerzo y el trabajo que ha realizado Barbosa Huerta en el estado, pues más allá de colores partidistas y de posiciones políticas, su posición como gobernante siempre será la de hacer equipó con todas las autoridades.
Sostuvo que se ha tenido una coordinación como en los temas de seguridad pública y otros rubros, por lo que así se mantendrán hasta que concluyan sus gestiones.
“Que sigamos trabajando de manera conjunta, ese es mi compromiso, yo le mando un abrazo y lo felicito por estos 3 años de esfuerzo, de trabajo a él y a su equipo, y que podamos seguir sumando por Puebla que es lo que tenemos como servidores públicos”, remarcó.