Con dron acuático, Comisión de Búsqueda investigará en ríos y presas
Con dron acuático, Comisión de Búsqueda investigará en ríos y presas. Foto: Especial
Con dron acuático, Comisión de Búsqueda investigará en ríos y presas
Con dron acuático, Comisión de Búsqueda investigará en ríos y presas. Foto: Especial

Con un dron acuático, la Comisión Estatal de Búsqueda realizará labores para hallar a personas desaparecidas en ríos, presas y lagunas; la herramienta tiene capacidad de sumersión de hasta 300 metros de profundidad. Para su uso, la Segob estatal capacitó al personal.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, que señaló que la nueva herramienta tiene una velocidad de tres nudos, así como una cámara “low ligth”, la cual puede captar imágenes más nítidas en condiciones de poca o muy alta iluminación.

El curso fue coordinado con el Acuario Michin, mismo que prestó sus instalaciones para la capacitación de 12 elementos del área de Contexto y Vinculación de la Comisión de Búsqueda y dos de Protección Civil. Asimismo, 42 integrantes más del organismo dedicado a la localización de personas fue instruido en la materia de manera teórica.

Asimismo, el organismo destacó que en lo que va del año, la Comisión de Búsqueda ha realizado mil 31 acciones en el estado, así como trabajo conjunto con los estados de Veracruz, Hidalgo, Morelos, Guerrero y Tlaxcala.

Editado por: GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *