Con asesinato de 2 policías en Chignahuapan, suman 11 en Puebla; es 11° en país. Foto: Especial

Con el homicidio de los policías Juan Carlos Pérez Fernández y Claudia Herrera Sosa, en un enfrentamiento con huachicoleros en Chignahuapan, suman 11 elementos asesinados en Puebla en lo que va del año, lo que lo ubicó como el onceavo estado con más casos.

Fue este sábado cuando el alcalde de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, confirmó la muerte de ambos elementos municipales en el cumplimiento de su deber, luego del enfrentamiento la noche del pasado viernes con presuntos ladrones de combustible que intentaban recuperar un vehículo con cargamento ilegal.

En su publicación, a través de Twitter, el alcalde se comprometió a hacer justicia por el caso, además de enviar conducencias a los familiares de las víctimas.

Con estos casos y de acuerdo con el conteo de Causa en Común, suman 11 policías asesinados en lo que va del año, por lo que la entidad sería la número 11 con más hechos, superada por Zacatecas, con 46; Guanajuato, con 44; Michoacán y Guerrero, con 23; Veracruz y Jalisco, con 22; Estado de México, con 20; Nuevo León, con 17; Sonora, Oaxaca y Chihuahua, con 16; Baja California, con 15; Colima, con 14; así como Morelos, con 12.

De acuerdo con dicho conteo, en comparación con la misma fecha, pero del año pasado, en Puebla no se reportaron variaciones, pues hasta inicios del onceavo mes, también se habían registrado 11 asesinatos de policías.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *