Sepultan a policía de Tehuacán que murió en enfrentamiento; van 7 en Puebla
Sepultan a policía de Tehuacán que murió en enfrentamiento; van 7 en Puebla. Foto: EsImagen
Sepultan a policía de Tehuacán que murió en enfrentamiento; van 7 en Puebla
Sepultan a policía de Tehuacán que murió en enfrentamiento; van 7 en Puebla. Foto: EsImagen

Fue sepultado en Tehuacán el policía Bruno Nicolás Mata, asesinado por delincuentes el pasado 5 de septiembre durante un enfrentamiento con delincuentes. Con este, suman ya siete homicidios de elementos en Puebla en lo que va del año.

Los hechos se registraron el pasado lunes, cuando policías municipales fueron alertados sobre el presunto secuestro de una persona en la calle 2 Sur, entre la 15 y 17 Poniente, por lo que se movilizaron al lugar.

A la altura de la calle 11 Poniente y 12 Sur, los policías hallaron los vehículos descritos en la denuncia, por lo que marcaron el alto a los ocupantes, sin embargo, estos dispararon contra los uniformados hiriendo de muerte a Bruno.

La persecución y enfrentamiento concluyó en Tehuantepec, donde fueron detenidos al menos cuatro delincuentes. En tanto, al arribo de paramédicos, se supo que Bruno falleció al instante.

Tras los hechos, pobladores mostraron su indignación ante el asesinato, por el que exigieron justicia y mejores equipamientos para los policías municipales.

Por su parte, este miércoles, se realizó una ceremonia en honor al elemento fallecido en la explanada municipal, mientras que luego fue escoltado con patrullas y personas a San Nicolás Tetintzintla, donde finalmente fue sepultado.

Cabe mencionar que, con este caso, suman siete homicidios de policías en lo que va del año a manos de la delincuencia, de acuerdo con el conteo de Causa en Común; el último ocurrió en Acatlán de Osorio, donde Rafael “N” fue atacado a balazos al llegar a su casa.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *