Con amparo, Uber tira tarifas decretadas por gobierno en Puebla
Con amparo, Uber tira tarifas decretadas por gobierno en Puebla. Foto: Especial
Con amparo, Uber tira tarifas decretadas por gobierno en Puebla
Con amparo, Uber tira tarifas decretadas por gobierno en Puebla. Foto: Especial

Tras un amparo interpuesto contra el decreto del gobierno del estado, un juez concedió la suspensión por lo que se echaron abajo las tarifas establecidas para el servicio de transporte ejecutivo, como Uber.  

Greta González, directora general de viajes compartidos de Uber en México, señaló –en un comunicado de prensa– que dicha suspensión protege la libre competencia y el modelo de negocios regido por las leyes de la oferta y la demanda.

Fue el pasado 28 de diciembre cuando la SMT estatal emitió un tabulador de las tarifas diurnas y nocturnas fijas para los servicios de taxi ejecutivo, con vigencia hasta el 15 de enero de 2022; en este, se decretaba un cobro mínimo de 52 pesos y máximo de 294 pesos, esto como resultado de las múltiples quejas por el aumento excesivo en los precios de dichos servicios.

El pasado 3 de enero, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que se reuniría con los dueños de los autos y, un día después, aseveró que no se entrometería en la regulación de este tipo de servicios, luego de haber llegado a un diálogo que calificó como positivo.

El gobernador señaló que fue una reunión en la que existió el diálogo y acuerdos, no obstante, no compartió ninguno de los puntos acordados: “No nos vamos a entrometer a regular lo que debe de ser parte de una condición general de oferta y demanda, pero esa oferta y demanda nunca sobrepasar los límites de tal suerte que afecte el interés colectivo de la sociedad en cuanto a los cobros”, indicó.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *