Comuna sin recursos para operar sola servicio de agua: Eduardo Rivera
Comuna sin recursos para operar sola servicio de agua: Eduardo Rivera. Foto: EsImagen/Daniel Casasa

El alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que el ayuntamiento de Puebla no cuenta con el presupuesto suficiente para operar solo el servicio de agua potable, por lo que es un tema que se tiene que analizar en conjunto con el gobierno estatal para conocer sus implicaciones.

Esto, luego de que su antecesora Claudia Rivera Pérez dijo que no puede poner de pretexto y que tampoco debe temer a la desprivatización del agua en Puebla, porque cuenta con recursos para poder dotar de infraestructura al servicio luego de que dejó saldada la deuda del municipio.

Al respecto, tras entregar el primer cheque como parte del programa “Crédito Contigo”, el panista coincidió con el gobernador Miguel Barbosa Huerta en que trasladar como está actualmente el sistema ahorcaría las finanzas de la ciudad para este año.

Por ello, dijo que se tiene que estudiar, ya que es complejo, por lo que esperará la reunión con el mandatario poblano para conocer la propuesta que tiene y en base a eso fijar una postura y cuál es la posición en que como ayuntamiento pueden coadyuvar para encontrar una solución.

“Con todo respeto, creo que no tiene ni idea de lo que significa las finanzas del municipio de Puebla y la implicación que representa para el gobierno de la ciudad el absorber con toda la deuda que se tiene del sistema operador de agua potable y todas las consecuencias que ello tendría”, expresó el edil panista respecto a la declaración de Claudia Rivera Vivanco.

Afirmó que la idea es garantizar que se tenga un mejor servicio, la calidad de agua y a un buen precio, ya sea con el concesionario Agua de Puebla o buscar otras alternativas, por lo que se tiene que ser ‘muy responsables”, sobre todo por el contrato que se tiene actualmente con la empresa.

No depende solo del ayuntamiento

Rivera Pérez afirmó que no solo depende del ayuntamiento o del gobierno estatal, por lo que estará pendiente de cuando se de la reunión para poder dialogar sobre ello y tener una salida sobre dicho tema en beneficio de la ciudad y los poblanos.

Y es que la exalcaldesa Rivera Vivanco consideró cómo positivo y urgente la desprivatización del servicio del agua y aseguró que su administración dejó condiciones inmejorables y cero deuda pública para que se logre, así como se debe llevar a cabo el saneamiento y tratamiento, ya que son aspectos que no ha cumplido la empresa.

LGG

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *