El ayuntamiento de Puebla aún no tiene fecha para que inicien los parquímetros virtuales en el Centro Histórico, pese a que se dijo que sería después de Semana Santa, pues aún se sigue trabajando en la licitación del proceso, misma que se emitirá “en los próximos días”.
En entrevista, tras la carrera de jóvenes y cadetes de la Academia de Policía, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, comentó que “no tiene prisa”, pues el objetivo es tener el mejor servicio, por lo que descartó que se vaya a favorecer a alguna empresa.
Esto, al ser cuestionado sobre que la firma Parkimovil ha manifestado su interés por participar en el proceso, a lo que respondió que ha habido acercamiento de algunos particulares sobre el tema, pero “no hay nada”, pues la licitación aún no se lanza.
“Hay un proceso que marca la ley, de licitación en donde las empresas que estén interesadas se van a inscribir y estás participarán y ganará la que mejores condiciones otorgue a la ciudad. Antes de eso no hay ninguna empresa que tenga ni siquiera la inscripción al proceso” remarcó.
Al preguntar sobre que esto significa que será hasta mayo cuando se tenga el proyecto, toda vez que el proceso tarda por lo menos 20 días, el funcionario municipal evitó responder sobre ello al señalar que será conforme a los tiempos que se tengan de la licitación.
El funcionario municipal aseveró que “no tienen alguna prisa”, sino que lo que se busca es que sea un proyecto bien hecho con las mejores condiciones para la ciudad y con el objetivo de que se ponga orden en el primer cuadro de la ciudad.
Nunca se dio fecha exacta, justifica gerente
Domínguez Sánchez sostuvo que “nunca dieron una fecha exacta” para arrancar el cobro de estacionamiento virtuales, por lo que será “en próximos días” cuando la Comuna publique la convocatoria, pues siguen afinando los detalles de la misma, situación similar a lo que dijo la semana pasada.
Es de resaltar que cuando el proyecto fue anunciado, a finales de febrero, Domínguez Sánchez informó que el proyecto iniciaría en abril después de Semana Santa, el cual tendrá un costo de 20 pesos por cuatro horas, de las que la primera será gratis, la segunda y tercera 5 pesos cada una y la cuarta 10.
Incluso el martes de esta semana, el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, adelantó que la pinta y delimitación de los más de 4 mil 638 cajones de estacionamientos, en 20 calles del Centro Histórico.
R:CB