Comuna de Puebla reconoce a 22 rescatistas de Protección Civil
Comuna de Puebla reconoce a 22 rescatistas de Protección Civil. Foto: Especial
Comuna de Puebla reconoce a 22 rescatistas de Protección Civil
Comuna de Puebla reconoce a 22 rescatistas de Protección Civil. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla reconoció, en un acto simbólico, a 22 rescatistas urbanos de Protección Civil, como una muestra de respaldo por su trabajo para atender emergencias, como en la del derrumbe de un edificio por una explosión de gas.

Durante el evento, el alcalde Eduardo Rivera Pérez recordó que lo ocurrido en la colonia San Matías el pasado 25 de enero, donde la explosión de un tanque de gas provocó el colapso de un edificio de tres pisos, ponen de manifiesto la relevancia de esta labor; hombres y mujeres que enfrentan escenarios de riesgo con tal de salvaguardar la vida de la ciudadanía.

Además, reconoció que trabajaron por tres turnos durante 48 horas para poder rescatar a las víctimas que quedaron atrapadas entre los escombros.

Rivera Pérez informó que Protección Civil ha atendido 373 reportes de emergencia del grupo relámpagos, 579 reportes de rescate y apoyo a emergencias, así como más de 65 reportes de incendios.

El trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y otras instancias es vital para actuar de manera oportuna ante algún desastre social. El número para reportar incidentes es el 911 o al WhatsApp y Telegram 22 22 72 97 76 para que se canalice el caso a Protección Civil.

E:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *