Franeleros insisten en apartar lugares en CH de Puebla, reconoce Comuna
Franeleros insisten en apartar lugares en CH de Puebla, reconoce Comuna. Foto: EsImagen
Franeleros insisten en apartar lugares en CH de Puebla, reconoce Comuna
Franeleros insisten en apartar lugares en CH de Puebla, reconoce Comuna. Foto: EsImagen

A pesar de que se tienen los parquímetros en el Centro Histórico, los franeleros siguen insistiendo en lucrar con la vía pública, por lo que se mantienen los operativos para impedirlo, ya que se han recibido reportes no solo del primer cuadro, sino en otros puntos.

Así lo reconoció, en entrevista tras la puesta en marcha del operativo “CEDA 360” en la zona del estadio Cuauhtémoc, la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, quien recordó que hasta el momento se tienen 11 personas remitidas al juzgado cívico por cometer dicha práctica.

Refirió que lo que hacen es acudir a los reportes que les dan o en los rondines que hacen en el primer cuadro de la ciudad, aunque cuando llegan se dan cuenta y ya no están, por ello es que las inspecciones se harán de manera constante, ya que es una falta administrativa.

“Pues estamos en este proceso de reordenamiento con el sistema de parquímetros, ya hemos tenido otras solicitudes de otros puntos de la ciudad donde se está dando la problemática, en un primer objetivo es el Centro Histórico, pero seguimos con el operativo “viene, viene”, asentó.

Refirió que la siguiente semana se darán a conocer los resultados que se han obtenido como parte de estas acciones, pues si bien ha habido calles donde ya no se tiene presencia de los franeleros, hay otros en los que insisten en apartar calles aún teniendo el sistema virtual de estacionamiento.

La funcionaria municipal comentó que la zona de la 43 Oriente-Poniente es otro de los puntos de donde también han recibido reportes, por lo que una vez que se “ponga orden” en el centro se encargarán de las otras, toda vez que está prohibido.

De 3 a 4 reportes de comercios a la semana

Respecto a los comercios que apartan los lugares, Ramírez Polo comentó que lo que su área a cargo es una labor de proximidad, por lo que les dice a los propietarios que retiren los objetos con que lo están haciendo o en su caso ellos lo hacen, aunque para una sanción ya le corresponde a Normatividad, ya que a la semana reciben entre tres y cuatro reportes.

“Mayoritariamente siguen siendo las mismas zonas, esa es una práctica recurrente que sigue persistiendo en los comercios, por ello es que con estos operativos lo que estamos buscando es generar empatía con los comercios que aún lo siguen cometiendo”, remarcó.

En lo que respecta al operativo alcoholímetro, Ramírez Polo informó que el fin de semana se desarrollaron en diversos puntos en el que se aplicaron nueve pruebas, de las cuales una arrojó el nivel tres, que es el más alto.

Sin embargo, manifestó que están analizando si continúan los operativos en el horario nocturno, toda vez que las lluvias impiden que se pueda realizar la inspección a los conductores, por lo que podría modificarse los horarios en esta temporada.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *