Comuna garantizará movilidad por traslado de SEP al CH de Puebla: Rivera
En noviembre, llegada de SEP a 3 inmuebles de Puebla: Informe de AMLO. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7
Comuna garantizará movilidad por traslado de SEP al CH de Puebla: Rivera
Comuna garantizará movilidad por traslado de SEP al CH de Puebla: Rivera . Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7

El alcalde Eduardo Rivera Pérez afirmó que una vez que empiece a operar la SEP federal en el edificio de la 4 Oriente, en el Centro Histórico de Puebla, se garantizará la movilidad vehicular y de peatones en la zona, para evitar conflictos de estacionamiento.

En entrevista, tras presentar el Torneo Nacional de Street Soccer que se realizará del 26 al 29 de julio, señaló que pedirá a la Dirección de Tránsito, la Subsecretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que analicen la situación una vez que la dependencia federal abra sus puertas.

Detalló que si la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal requiere de alguna otra acción el gobierno municipal estará a su disposición para atender cualquier solicitud, con el fin de que su traslado y funcionamiento se dé sin contratiempo.

Refirió que el ayuntamiento tiene la obligación de vigilar y garantizar la circulación, principalmente del peatón en esta zona, pero también de los trabajadores de la misma secretaría, ya que se encuentra cerca de El Parián y el zócalo.

“Estaremos muy atentos, le indicaré precisamente a Movilidad que esté al pendiente de la incursión, y de participación de la dependencia de esta instalación aquí en el centro de la ciudad y que se pueda garantizar una movilidad segura ágil, responsable, no solamente para los propios servidores públicos, sino fundamentalmente los ciudadanos“, expresó.

Asimismo, Rivera Pérez manifestó que es bienvenida la SEP a la capital poblana como parte del proceso de descentralización de las dependencias que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es bienvenida al SEP, afirma

“Bienvenida la dependencia y es más en lo que se pueda ofrecer por parte del gobierno de la ciudad, estaremos también coordinados con ellos para poder atender cualquier sugerencia o petición“, declaró.

Es de mencionar que el lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), un acuerdo en el que se le destina a la una superficie de mil 559.31 metros cuadrados, en el inmueble denominado “Centro de Salud Urbano del Número 10 Núcleos Básicos”, mismo que está ubicado en la calle 4 Oriente, número 408.

Tras esto, la Secretaría de Educación Pública está obligada a gestionar con las autoridades locales y federales, las autorizaciones para la construcción, reconstrucción o modificación del edificio destinado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *