Comuna poblana, en litigio con 12 basificados que dejó gobierno anterior
Comuna poblana, en litigio con 12 basificados que dejó gobierno anterior Foto: Especial
Comuna poblana, en litigio con 12 basificados que dejó gobierno anterior
Comuna poblana, en litigio con 12 basificados que dejó gobierno anterior Foto: Especial

De las 100 bases que dejó el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, 12 están en litigio con el ayuntamiento de Puebla, 35 trabajadores renunciaron a ellas, tras lo cual aceptaron incorporarse como personal de confianza, y 28 causaron baja definitiva.

Así lo informó este miércoles, en su comparecencia ante regidores de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, el titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (Secati), Bernardo Arrubarrena García, quien no precisó qué sucedió con las otras 25.

Lo anterior, luego de que fue cuestionado por los concejales sobre cuál es el estatus que guardan estas plazas, pues no se ha solucionado a un año de que se dio el conflicto, pero en su momento hubo quejas de que fueron violados sus derechos.

Recordó que de los 100 nombramientos de base hubo dependencias que fueron más saturadas con la administración central con 75 bases que se habían quedado, 18 en el DIF Municipal, cinco en el Organismo Operador del Servicio de Limpia, una en Juventud y otra en Deportes.

Es de mencionar que una de la condiciones que se dio al inició de la administración a las personas que habían sido beneficiadas con las bases es que renunciaran a ella para que pudieran ser contratados como personal de confianza, lo cual no fue aceptado por todos.

Se instalan 600 puntos Wifi

Por otra parte, Arrubarrena García como parte de su comparecencia destacó que desde diciembre de 2021 a agosto de este año se han reportado 20 millones 772 mil 619 conexiones a través de 600 puntos Wi-FI ubicados en diferentes zonas de la ciudad,

Recordó que para esto se destinó una inversión de 5 millones 746 mil 781 pesos y los puntos donde se colocaron son en las unidades habitacionales con 372, en los parques y jardines 61, en grandes parques 17, en canchas rehabilitadas 26, en mercados municipales 28, en juntas auxiliares 47, en zonas turísticas 14 y disponibles para asignar 25.

Asimismo, mencionó que se atendieron mil 75 órdenes de mantenimiento y servicios a bienes muebles e inmuebles con el fin de preservar el patrimonio del ayuntamiento, el cual ha sido en torno a eléctrico, mobiliario, plomería, cerrajería y carpintería.

Otras de las acciones que realizó durante su primer año fue que se incrementó 4.5 por ciento el sueldo de los trabajadores del Sindicato Benito Juárez y se les entregó mil 478 uniformes y prendas de Protección Civil y se entregaron 8 mil 326 credenciales con código QR vinculado a las acciones del programa “Ponle 0 a la Corrupción” implementado por la Contraloría Municipal.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *