Comuna de Puebla tiene meta de graduar 800 nuevos policías; van 138
Comuna de Puebla tiene meta de graduar 800 nuevos policías; van 138. Foto: EsImagen/Alfredo Fernández

 

El ayuntamiento de Puebla tiene como meta incorporar 800 nuevos policías a lo largo de la administración, de los cuales ya van 138, que es el 17.2 por ciento, y de los que 79 fueron graduados este lunes para incorporarse a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).


El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó el evento a un costado del zócalo capitalino en donde señaló que los nuevos elementos formaron parte de la Trigésimo Segunda Generación del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal, de los que 44 son hombres y 35 mujeres.


El edil reconoció que persiste el problema de inseguridad en la capital, por lo que se tienen que contar con más herramientas para combatirla, por lo que la incorporación de estos elementos es una respuesta a lo que los ciudadanos esperan por parte de sus autoridades.


“Ante la difícil situación de inseguridad, la ciudadanía espera respuesta de nosotros y hay que decirlo claro, hay una policía en Puebla que está haciendo su chamba con valentía y eficiencia dando buenos resultados, solo daremos respuesta efectivas si trabajamos en equipo”, asentó.


Recordó que 59 cadetes fueron de las generaciones 30 y 31 que se graduaron en meses pasados, por lo que están pendientes 662 para incorporar, lo cual de hará dentro de los poco más de 2 años que quedan de su gobierno municipal.

Se debe dar respuesta a los ciudadanos


Aseveró que todos los policías que se sumen a la SSC lo harán acreditando las pruebas y exámenes de controles de confianza, pues “han demostrado empeño y dedicación durante toda su formación, lo cual nos hace contar con mejores elementos de seguridad en el municipio”.


Manifestó que la idea es incrementar y fortalecer el estado de fuerza de la Policía Municipal para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, pues así lo exige y el ayuntamiento tiene que cumplir con su responsabilidad.


“Nuestro deber es devolverle a los poblanos la paz y la tranquilidad que demandan, estamos trabajando todos los días, todas las horas, todos los minutos sin descanso para alcanzar este objetivo y hacer de Puebla una de las ciudades más seguras del país”, expresó Rivera Pérez.

Por ello, dijo que confía en el desempeño y capacidad de los nuevos elementos para desempeñar su labor, pues son indispensables para que la población se sienta seguridad y de trabajar con honestidad y respeto a la ley, así como de recuperar la confianza de los poblanos.

R: LGG

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *