Comuna de Puebla va por reordenamiento de ambulantes en periferia de la ciudad
Comuna de Puebla va por reordenamiento de ambulantes en periferia de la ciudad. Foto: Especial
Comuna de Puebla va por reordenamiento de ambulantes en periferia de la ciudad
Comuna de Puebla va por reordenamiento de ambulantes en periferia de la ciudad. Foto: Especial

El alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que se va a iniciar un reordenamiento de ambulantes en la periferia de la ciudad, en donde si bien habrá comerciantes informales, deberán pagar por el uso del espacio público, ya que sí hay espacios donde se pueden instalar.

En entrevista, tras entregar una obra en el sur de la ciudad, el edil panista sostuvo que “no hay marcha atrás” en este tema y una muestra de ello es que en el Centro Histórico ya no se tienen informales y así se debe mantener, no solo está zona, sino todo el municipio.

“Se pueden instalar en la periferia, pero también deben cooperar porque utilizan un espacio público. Vamos a iniciar el ordenamiento con los permisos y cobro de ese lugar de manera honesta, transparente, para que también pueda haber esos apoyos por parte de ellos para arreglar las condiciones”, asentó.

En ese tenor, dijo que hasta el momento no hay ninguna intención por parte de los comerciantes de volver al Centro Histórico, pues de 10 organizaciones que se mostraban inconformes a través de manifestaciones, ya solo quedan 3 con las que siguen dialogando.

Refirió que las agrupaciones nunca entregaron el padrón de agremiados, ni tampoco se interesaron por los microcréditos que se ofertaron, por lo que “no se sabe que pretenden hacer”, aunque dejó claro que no se permitirán actos de presión hacia el gobierno municipal.

Asimismo, sostuvo que no va alguna negociación con los ambulantes, por lo que en todo caso quienes quieran instalarse solo podrán hacerlo en la periferia, donde si hay espacios y por los cuales tendrán que pagar al ayuntamiento para tener un reordenamiento.

Hasta octubre se tendrá crédito de 160 mdp

En otro tema, Rivera Pérez reveló que aún no han solicitado el crédito de los 160 millones de pesos que ya fue autorizado por el Cabildo y el Congreso local, toda vez que la Tesorería Municipal se mantiene en el proceso con los bancos participantes para tener la mejor opción.

Previó que sea en octubre cuando se tenga concluido y puedan recibir el recurso, para que a finales de año se inicien con los proyectos de infraestructura que se tienen contemplados, entre ellos el mejoramiento de la calle 16 y 18 Poniente en el Centro Histórico y pozos de agua en juntas auxiliares.

“No queremos dejar de hacer obras, queremos continuar haciéndolas como relaminaciones, pavimentaciones, perforaciones de pozos de agua potable en juntas auxiliares y dónde hace falta agua, y drenajes en diferentes puntos de la ciudad”, asentó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *